Experto en temas de seguridad del MIT expondrá sobre la actual situación en Chile

El programa de educación y perfeccionamiento profesional online de la Universidad Católica de Chile, La Clase Ejecutiva UC, trae este próximo 10 de enero al destacado académico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Sloan Shool of Management y experto en temas de seguridad, Arnold Barnett, al seminario: ¿Es Chile un país seguro?

En esta exposición el académico analizará esta interrogante (¿Es Chile un país seguro?) de acuerdo a su estudio realizado sobre los distintos tipos de riesgos existentes y la relación entre ellos, basado en datos obtenidos en 84 países que representan en conjunto casi el 90% de la población mundial.

El profesor Barnett, especialista en la aplicación de análisis estadístico en las áreas de seguridad y salud, ha realizado grandes contribuciones a la seguridad en los Estados Unidos con sus estudios y ha sido premiado en varias ocasiones por el aporte al mejoramiento de la sociedad.  Además, ha sido reconocido en 15 ocasiones por los alumnos del MIT como el mejor profesor.

Un tema contingente, especialmente pensando en Chile como un país continuamente enfrentado a situaciones de riesgo como terremotos, incendios forestales, aluviones, entre otros. Al respecto, Barnett señala: “No es obvio que los países sean seguros en relación a todo tipo de riesgos, ni que los países más ricos sean los más seguros. Al conocer los fundamentos del riesgo es posible desarrollar estrategias eficientes para su prevención y manejo”.

Una interesante oportunidad para profundizar sobre el tema de la seguridad en nuestro país y el resto de mundo. ¿Qué son y cómo se estudian los factores de riesgo de distintos países?  ¿Cómo se van creando las estrategias de seguridad a nivel mundial? Son algunas de las preguntas que podrán ser analizadas en este seminario.

Inscripciones en bit.ly/2jjoIxi