“Clase Ejecutiva UC me ayudó a desarrollar habilidades complementarias”

“Clase Ejecutiva UC me ayudó a desarrollar habilidades complementarias”, señala destacada alumna.

Desde 2013 Elizabeth Guzmán comenzó una nueva e importante tarea, convirtiéndose en la directora de la Escuela Rural Pullinque. Allí está a cargo de 120 alumnos desde 1° a 8° básico, en su mayoría de ascendencia mapuche. A ellos enseñó primero a valorar sus raíces y luego, a ser alumnos de excelencia. Con notables resultados a nivel nacional.

Ciertamente, un caso de inspiración y ejemplo para seguir creyendo en los proyectos que con esfuerzo y dedicación generan cambios. Así lo consideró la Fundación Mujer Impacta, entregándole su premio anual el año 2016.

“Clase Ejecutiva UC me ayudó a desarrollar habilidades complementarias”

El programa de formación profesional de la Pontificia Universidad Católica, Clase Ejecutiva UC, en alianza con la Fundación Mujer Impacta, entrega diplomados en sus diversas áreas de estudio a quienes son premiadas cada año.

Elizabeth fue una de ellas y ya comenzó sus estudios en el Diplomado Ejecutivo de Gestión y Planificación Estratégica, valorando la ayuda que la Universidad Católica, a través de su Programa Clase Ejecutiva, le ha entregado.

“Para mí el programa del diplomado fue y es un regalo para la vida, que aplico día a día, ya que me ayudo a desarrollar habilidades complementarias para la gestión, liderazgo, planificación, estrategia entre otras, ya que en la era del conocimiento y la informática el mundo evoluciona más rápido que la capacidad de adaptación, lo que me motiva a prepararme para adelantarme a los cambios”, señala.

¿Qué destacarías de tu experiencia al estudiar un diplomado en Clase Ejecutiva UC?
“Que la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene una amplia variedad de diplomados y cursos de acuerdo a las necesidades y áreas de interés, excelentes docentes, además de un apoyo constante, material de apoyo pertinente y de primer nivel. Valoro especialmente las instancias de trabajo en grupo y sobre todo un diplomado de excelencia vía online, donde uno organiza su tiempo para estudiar, una plataforma fácil de utilizar, demostrando lo aprendido a través de controles, foros, exámenes”.

“Para mí cada clase fue motivadora. Al principio me costó organizar los tiempos de estudio. Después todo se facilitó. Y me siento feliz con la decisión de haber tomado el diplomado y el aprendizaje adquirido”.

Ciertamente, un ejemplo inspirador. La vocación por la docencia y las ganas por crecer profesionalmente para contribuir a mejorar un proyecto educativo fueron el complemento perfecto para una experiencia exitosa.