Seminario lecciones aprendidas en la administración de contratos

escrito por : Nelson Pizarro

Con una brillante clase magistral dictada por el presidente ejecutivo de Codelco Nelson Pizarro denominada Lecciones aprendidas en la administración de contratos, continuaron desarrollándose los seminarios que mensualmente realiza el programa de Diplomados Ejecutivos Online de Clase Ejecutiva UC, en su aula de Presidente Riesco.

En el encuentro, abierto a toda la comunidad previa inscripción, los asistentes fueron recorriendo las etapas de un proyecto. Desde su génesis, con la aspiración y sueño de sus gestores, pasando por la preinversión, etapa de creación de valor, la prefactibilidad, etapa clave para generar información que permita mejorar la certeza al cotizar un proyecto en costos y plazos. Luego, finalmente, la ejecución y sus entregables de donde nacen los contratos y su necesaria administración.

Asimismo, Nelson Pizarro, en ameno relato, analizó la necesidad de generar contratos con especificaciones claras y detalladas. También de la definición de hitos y finiquitos parciales. Además, resaltó la figura clave del sponsor. Y, por cierto, el hecho de contar con un capítulo de resolución de controversias. Todo lo anterior sin perder nunca de vista la búsqueda de generación de valor.

¡Gracias a todos los asistentes al seminario Lecciones aprendidas en la administración de contratos!

Mira aquí los seminarios y webinar realizados por Clase Ejecutiva UC.