¿Por qué usar el framework Django?

Django, framework, ventajas de Django

El framework Django es uno de los más populares para el desarrollo de aplicaciones web usando el lenguaje Python. Lee sobre sus características y ventajas.

¿Qué es un framework? En el contexto del desarrollo de software, un framework es un conjunto de herramientas (tanto conceptuales como tecnológicas) que sirve de base para la organización y el desarrollo de aplicaciones.

De esta manera, nuestro software no comienza desde cero, sino que incorpora módulos ya implementados, los que fueron pensados con buenas prácticas de desarrollo. Lo anterior nos permitirá trabajar más rápido y mejor.

¿Cómo funciona el framework Django?

El framework Django es uno de los más populares para el desarrollo de aplicaciones web usando el lenguaje Python.

Al ser un framework, tiene ventajas como su uso de patrones de arquitectura de software, su flexibilidad, la alta calidad de su documentación y su amplia comunidad de desarrolladores.

Django además tiene características particulares que lo hacen una muy buena opción para desarrollar nuestras aplicaciones web. Entre ellas:

  • Su ORM (object relational mapping o mapeadores de objetos relacionales), que nos permite interactuar con una base de datos de manera muy práctica.
  • Su interfaz de administración, que nos otorga un lugar para manejar los datos de nuestra aplicación con muy poco trabajo adicional.
  • La amplia selección de módulos y librerías, tanto oficiales como provistas por la comunidad, que hace posible incorporar todo tipo de funcionalidades, como proveer una API (application programming interface o interfaz de programación de aplicaciones).

En el siguiente video (Coderos, 15 minutos, en español) se ahonda en los aspectos mencionados anteriormente que hacen de Django una gran opción para comenzar el desarrollo de nuestras aplicaciones.

 

Actualízate con el curso sobre Python y la web (online) de Clase Ejecutiva UC. 





¿Te gustó? Compártelo en tus redes [addtoany]