Diplomados en marketing y experiencia de metodología online: lo que debes saber


Los diplomados en marketing y experiencia impartidos por Clase Ejecutiva UC cuentan con reconocimiento internacional y están respaldados por el prestigio con el que cuenta la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Estos diplomados tienen una duración de 300 horas directas de estudios distribuidas en 4 bimestres y se imparten de forma online. Están compuestos por cursos de 6 u 8 clases más otras 2 que se presencian en vivo vía streaming donde se puede interactuar con tutores y compañeros para mayor comodidad de los estudiantes.

1. Entendiendo los diplomados en marketing y experiencia de la UC

Los diplomados en marketing y experiencia impartidos por Clase Ejecutiva UC están especialmente diseñados para que los estudiantes tengan las destrezas necesarias para generar e implementar estrategias de marketing, difusión y ventas dentro de organizaciones de todo tipo.

Además de ello, los egresados tienen la capacidad para optimizar dichas estrategias, así garantizar su efectividad de acuerdo a los objetivos planteados por las empresas.

1.1 ¿Qué son los diplomados en marketing y experiencia?

Son estudios especializados en los cuales los estudiantes adquieren herramientas profesionales para destacarse en el mundo del marketing. Estos diplomados están centrados en un área específica, como servicio y experiencia del cliente, gestión de marcas, marketing digital o marketing estratégico; aunque constantemente se van anexando nuevos diplomados acorde a la demanda y necesidades del mercado.

1.2 ¿A quiénes va dirigido?

Estos programas van dirigidos principalmente a profesionales y ejecutivos dedicados al marketing y venta o posventa de productos o servicios; aunque también algunos diplomados de esta área de estudio están dirigidos a especialistas de otros campos profesionales, como psicología, sociología, ingeniería comercial, ingeniería civil, estadística o cualquier otra, cuyos interesados quieran potenciar marcas, productos y/o servicios.

2. Diplomados en marketing y experiencia disponibles en la UC

Actualmente contamos con 4 diplomados dedicados al marketing y experiencia. Constantemente ofrecemos nuevas alternativas de estudios para que los estudiantes sigan ampliando sus horizontes.

2.1 Diplomado en servicio y experiencia del cliente

Este es el diplomado más reciente de Clase Ejecutiva UC, en el que los estudiantes reciben herramientas prácticas para optimizar la atención y servicio que se les ofrece a los clientes, así mejorar su experiencia con la marca a través del diseño de una gestión integral y diferenciadora, el cual aprenderán a realizar al finalizar los estudios.

Además de ello, los estudiantes tendrán la habilidad de crear procesos de ventas que brinden experiencias memorables, la capacidad de diferenciar el comportamiento de los consumidores y la destreza para alinear diferentes canales de atención, mejorando los servicios de postventa.

 

2.2 Diplomado en comportamiento y experiencia de cliente

Orientado a los profesionales que quieren ofrecer un proceso de compra de nivel superior, ligado a las emociones y experiencias del cliente, así incentivar el consumo de sus productos y servicios.

El fin de este diplomado es otorgar a los estudiantes la capacidad de diseñar y gestionar experiencias para los clientes, así transformar los procesos de compra en una vivencia satisfactoria. Para esto se toman en cuenta los diferentes aspectos de la economía del comportamiento, pero también las necesidades y motivaciones de las personas.

 

 

2.3 Diplomado en Marketing digital

Diplomado en Marketing digital, estrategias de marketing digital, curso de marketing digital, postgrado en marketing digital, comunicación digital,

Con este estudio se adquieren destrezas para destacar en el mundo del marketing digital, llegando al público objetivo de manera eficiente a través de las plataformas digitales, las cuales están a la vanguardia para la venta y adquisición de todo tipo de productos y servicios.

Para alcanzar relevancia en el campo de marketing digital es indispensable conocer más que plataformas y redes sociales. También es necesario saber cuáles son las técnicas que ayudarán a destacar la presencia virtual de las marcas y las formas de generar contenido relevante y entregar información atractiva y útil en el momento preciso.

Esta es la nueva manera de hacer negocios y obtener ventaja sobre la competencia; y con este diplomado los estudiantes estarán ampliamente preparados para sobresalir en este mundo tan competitivo.

 

 

2.4 Diplomado en Marketing estratégico

Diplomado en marketing estrategico, estrategias de marketing, design thinking, productos y servicios, comportamiento del consumidor

Este diplomado busca generar competencias para realizar un adecuado desarrollo, gestión y aplicación de estrategias de marketing con el objetivo de incrementar considerablemente la valorización y percepción que los consumidores tienen de una marca.

Con este estudio los estudiantes refuerzan sus capacidades en cuanto a la ejecución de estrategias comerciales, profundizando conocimientos sobre segmentación, posicionamiento, diferenciación y diseño de productos y servicios. Además de ello, adquirirán habilidades en cuanto a investigación de mercado, herramientas, plataformas y marketing en general.

 

 

3. 6 razones para optar por estos diplomados 

El mundo ha evolucionado, al igual que la forma en que las personas lo perciben y se desenvuelven en él. El marketing no ha sido la excepción y se ha transformado, llegando a ser completamente diferente a como se hacía hace apenas unos pocos años atrás.

Esta es un área profesional que cambia constantemente y sus profesionales deben mantenerse al tanto de las tendencias que surjan para estar a la vanguardia y poder ajustarse a las nuevas necesidades del mercado. Ante esta situación, un diplomado puede representar la mejor manera para estar actualizados en el tema.

Los diplomados de Clase Ejecutiva UC, representan un plus para el perfil académico y profesional de todos quienes lo realicen. Pero además de ello, implica una serie de beneficios, como los que se mencionan a continuación:

3.1 Facilidades de estudio

Estos diplomados son estudios con metodología 100% online, y en caso que no se pueda asistir a la clase cuando se realizó en vivo, el estudiante tiene la alternativa de verla en otro momento y repetirla cuantas veces se quiera. Esto permite que puedan cursar estos diplomados desde cualquier lugar que se encuentren.

3.2 Reconocimiento internacional

Al finalizar los diplomados, los estudiantes adquieren un certificado el cual tiene reconocimiento internacional. Tanto así, que se pueden apostillar para ser avalados en cualquiera de los países miembros del Convenio de la Apostilla de La Haya.

3.3 Interactividad y accesibilidad

La plataforma en la que se dictan los diplomados permiten a los estudiantes interactuar en foros con otros miembros de la clase, como el tutor o compañeros, así aclarar dudas sobre temas de estudio y participar en debates.

Además de eso, se pueden visualizar en cualquier momento, todos los contenidos de los cursos que integra, el diplomado que se esté realizando, ya que desde el inicio se tiene acceso al material de estudio de cada clase, como documentos, videos y otros recursos que estén disponibles en la plataforma digital.

3.4 Evolución profesional

Hacer estos diplomados ayuda a los estudiantes a transformar y ampliar su carrera profesional con el fin de perfeccionarla, al mismo tiempo que le dan valor a su perfil curricular. Por otra parte, vale mencionar que al culminar el diplomado, el estudiante contará con las herramientas necesarias para destacar en su área, convirtiéndose en un profesional de alto perfil.

3.5 Apoyo en todo momento

Los diplomados cuentan con un tutor académico el cual está a la disposición de los estudiantes para aclarar dudas y brindar el mayor apoyo posible para completar correctamente cada curso. Por otra parte están los coordinadores académicos siempre disponibles para resolver cualquier consulta administrativa.

3.6 Programa Sence

Contamos con un gran número de cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), a disposición de todas las personas interesadas. 

El SENCE administra un conjunto de programas de becas de capacitación, destinados a sectores sociales específicos, con el fin de mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a empleos o actividades de carácter productivo.

 

4. Consideraciones a tener presente

Al finalizar cada clase se realizará una evaluación sobre los temas vistos, por lo que es indispensable estudiar todos y cada uno de los contenidos que se verán sobre la marcha.

Dicha evaluación se realizará en línea a través de la plataforma y contará con instrucciones precisas para ejecutarla, además de ello, habrá soporte en tiempo real para solventar cualquier inconveniente técnico que pueda surgir durante las evaluaciones.

Por esta razón se les recomienda a los estudiantes aclarar cualquier duda en su momento y mantenerse al tanto de las clases.