Diplomados en gestión y estrategia de forma online: datos a considerar


Los diplomados en gestión y estrategia están enfocados en brindarle a los estudiantes un conjunto de conocimientos avanzados y herramientas que les ayudarán a desenvolverse efectivamente en el mundo empresarial. Estos estudios además le otorgaran a cada alumno un plus académico de alto prestigio y reconocimiento internacional, respaldado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Todos los diplomados impartidos en esta área de estudio tienen una duración de 300 horas directas distribuidas en 4 bimestres, y están compuestos por un conjunto de cursos que incluyen clases grabadas, en vivo vía streaming y un par de sesiones presenciales de forma optativa.

La metodología empleada permite a los estudiantes interactuar con los tutores y demás participantes a través de salas virtuales, convirtiendo a los diplomados online en estudios interactivos, cómodos y accesibles.

 

1. Entendiendo los diplomados en gestión y estrategia de la UC

El mundo empresarial y organizacional ha evolucionado; es muy diferente la forma de hacer negocios hoy en día a como se hacía un par de décadas atrás, por ello es importante que los nuevos ejecutivos cuenten con conocimientos actualizados para llevar a cabo distintas gestiones y estrategias.

Un punto muy importante a tener en cuenta, es que los procedimientos varían de acuerdo a la naturaleza de negocios en las que se desenvuelve un profesional, pero la esencia es la misma. Por ello, los diplomados en gestión y estrategia de la UC integran distintos enfoques para brindar a los alumnos una base integral y a la vez muy completa que les permita destacarse en todo tipo de industrias con eficiencia.

Son varias las destrezas adquiridas por los participantes con estos estudios, porque para desenvolverse en el mundo empresarial, es necesario saber ejecutar diferentes tipos de procesos. Es allí donde nuestros diplomados representan la mejor opción para recopilar las competencias necesarias para destacar.

1.1 ¿Qué son estos diplomados?

Los diplomados en gestión y estrategia de Clase Ejecutiva UC son estudios exhaustivos respecto a los procesos organizacionales, gestión de negocios, creación y ejecución de estrategias empresariales, donde cada estudiante adquirirá habilidades que los transformarán en líderes destacados, ordenados, metódicos, sistemáticos y rigurosos, que sacarán adelante todo tipo de negociaciones con alto grado de satisfacción.

1.2 ¿A quiénes va dirigido?

El contenido de estos estudios está orientado a todo tipo de ejecutivos, los cuales dependiendo de su área de especialización podrán optar por uno u otro diplomado.

Entre los perfiles más específicos podemos destacar empresarios, emprendedores, gerentes, subgerentes, jefes de áreas de planificación estratégica, jefes de proyectos, supervisores de equipos de trabajo, profesionales de las áreas de administración de proyectos, control de gestión, planificación comercial y formulación estratégica, personas afines a la administración de contratos, e involucrados de manera directa o indirecta en las decisiones tácticas y estratégicas.

1.3 Competencias y habilidades requeridas

Las personas interesadas en inscribirse en algunos de estos diplomados deben poseer la capacidad de comprender conceptos y términos relacionados al mundo de los negocios, los cuales se profundizarán en el transcurso del diplomado elegido por el aspirante. Además deberá contar con destrezas para completar actividades prácticas impuestas por los docentes académicos, las cuales les ayudarán a afinar sus potenciales profesionales.

Por otra parte, es necesario que los participantes tengan habilidades para desenvolverse de forma online, ya que los diplomados son impartidos de esta manera. Para conocer los requisitos de cada uno de estos estudios, pueden acceder al brochure o ficha técnica del diplomado de su interés, así cerciorarse de tener los requerimientos exigidos.

2. Diplomados en gestión y estrategia disponibles en la UC

Actualmente contamos con varios diplomados especializados en esta área de estudios, para potenciar conocimientos y reforzar habilidades, según el perfil profesional de cada estudiante. Además de ello, constantemente incluímos nuevas propuestas ajustadas a las necesidades del mundo empresarial, para así brindarle a los alumnos los instrumentos necesarios para destacarse en sus campos de trabajo.

2.1 Diplomado en Administración de proyectos

Diplomado en Administración de Proyectos, toma de decisiones, evaluación y gestión de proyectos,

 

Hacer este diplomado representa la mejor manera de conocer los detalles minuciosos para administrar proyectos adecuadamente y recibir las herramientas para aplicar metodologías sistemáticas y ordenadas para una gestión rigurosa, al mismo tiempo que se desarrollan las competencias para llevar a cabo proyectos de principio a fin que cumplan los objetivos de la organización.

Además de administrar, el estudiante será capaz de aplicar técnicas de estructuración e implementación en cuanto a planificación se refiere, controlando cada aspecto de la misma. Recibiendo de mano de los docentes todas las herramientas para hacer evaluaciones de rentabilidad de proyectos desde la etapa de prefactibilidad y una adecuada gestión de contratos, considerando cada fase -de la licitación al cierre-, transformando al alumno en un verdadero experto en proyectos.

2.2 Diplomado en Control de gestión

Diplomado en control de gestión, Pontifiia Universidad Católica, diplomados UC, balanced scorecard, diplomado en estrategia

Los estudiantes de este diplomado desarrollarán la habilidad de diseñar sistemas de control de gestión que van de la mano con la estrategia planteada, lo que garantiza una mayor probabilidad de éxito en cuanto al logro de los objetivos fijados. Además de esto, cada alumno podrá interpretar, describir, alinear, monitorear y controlar todos los objetivos estratégicos de la empresa en cada uno de sus niveles.

Estas habilidades se desarrollan analizando a profundidad los conceptos relacionados al control de gestión y los procesos necesarios para lograr alinearlo con la estrategia definida, destacando los temas relacionados a estrategias, dirección de objetivos, gestión de calidad, eficacia operacional y análisis e interpretación de estados financieros, entre muchos otros.

2.3 Diplomado en Estrategias de negocios

diplomado en estrategias de negocios, balanced scorecard, diplomado en estrategia, plan de negocios

Un diplomado ideal para potenciar las capacidades ejecutivas en cuanto a formulación, implementación y evaluación de estrategias negocios, a través de la aplicación de conceptos especializados de estrategia competitiva para el diseño de planes de negocios creativos.

Aquí se estudiarán casos de éxito tanto nacionales como internacionales, evaluando los contextos competitivos, ventajas, oportunidades, valores, recursos, capacidades, riesgos y amenazas de imitación, vinculación con clientes, compromisos, innovación de estrategias y muchas otras teorías de negocios relevantes en este estudio; que convertirán a los participantes del diplomado en estrategas de negocios destacados en cualquier ámbito que se desempeñen.

2.4 Diplomado en Gestión ágil en las organizaciones

Diplomado en gestión ágil en las organizaciones

Aquí los participantes desarrollan las habilidades que le permitirán gestionar organizaciones de manera ajustada a los cambios del entorno, considerando las necesidades de las empresas de adaptarse a las exigencias que demanda el mundo moderno para mantenerse en pie.

En el transcurso de este estudio el alumno comprenderá las nuevas tendencias y necesidades, como la transformación digital y las posibles alteraciones que esta pueda ocasionar dentro de la organización, analizando todos los procesos que un cambio de esta naturaleza implica; para lo cual es indispensable dominar los conceptos que se estudiarán a lo largo del diplomado.

Vale destacar que al finalizar el estudio, cada participante será capaz de replantear estrategias de negocio e incorporar acciones contundentes y técnicas de agilidad que la vuelvan innovadora, exitosa y flexible a los cambios; facilitando entre otras cosas, una transformación digital efectiva.

2.5 Diplomado en Gestión del riesgo estratégico en las organizaciones

diplomado en gestion del riesgo estratégico de las organizaciones, clase ejecutiva UC, riesgo, toma de decisiones

Aquí se analizan los riesgos estratégicos dentro de las organizaciones de manera sistemática y planificada para que los participantes tengan la capacidad de darle firmeza a las organizaciones en las que se desenvuelven, optimizando procesos y operaciones de negocios competitivos y complejos, minimizando pérdidas y obteniendo el mayor provecho posible. Incluso, el estudiante tendrá la capacidad de crear estas oportunidades de negocios con el fin de generar ventajas competitivas o nuevas posibilidades no contempladas.

Por otra parte, el alumno tendrá la habilidad de realizar una gestión preventiva de riesgos de forma estratégica en todo tipo de proyectos, además de una efectiva gestión estratégica, financiera y de procesos, evaluando todas las posibilidades de forma anticipada y sistemática en cada una de las áreas involucradas.

 

 

2.6 Diplomado en Gestión estratégica de contratos

curso adminsitración de contratos, diplomado en administración de contratos, diplomado gestión de contratos online

Este diplomado provee a los estudiantes un conjunto de competencias y habilidades para hacer gestiones de contratos de manera adecuada, optimizando los procesos relacionados a la formulación y realización de contratos, sin dejar de lado las posibles oportunidades existentes.

Para lograr este cometido, se capacitará a los estudiantes para hacer una revisión meticulosa y exhaustiva de la gestión de contratos de principio a fin, con metodologías estructuradas para hacer análisis y seguimiento de los mismos.

En este estudio se analizarán casos reales que permitirán realizar conclusiones y obtener lecciones de éxitos y fracasos, contemplando los controles y seguimientos que debieran aplicarse para lograr o evitar dichos resultados. También se les brindará a los alumnos habilidades para aplicar técnicas de negociación, evaluar la factibilidad de contratos y las posibles relaciones entre los contratistas y clientes.

 

 

2.7 Diplomado en Gestión y planificación estratégica

Diplomado en gestion y planificacion estrategica, balanced scorecard, diseño de estrategias, planificación estratégica

Este diplomado surgió ante la necesidad de las organizaciones de estar atentas a la evolución de su entorno para optimizar sus negocios y que sus líderes cuenten con las habilidades necesarias para establecer objetivos estratégicos y llevar a cabo todo tipo de acciones necesarias para alcanzarlas. Es por ello que aquí se les otorga a los estudiantes las técnicas indispensables para planificar, controlar y liderar las estrategias de una organización, tomando en cuenta todas las áreas involucradas para lograrlo.

En este programa se estudiarán los puntos claves para planificar, controlar, monitorear y liderar estrategias, pero también se adquirirán conocimientos para guiar e influenciar personas por medio del liderazgo, al mismo tiempo que se desarrollarán habilidades para efectuar negociaciones exitosas y la toma de decisiones claves, propias de una gestión organizacional.

2.8 Diplomado ejecutivo en Herramientas para liderazgo y gestión pública

diplomado en herramientas para el liderazgo y gestión pública, diplomados uc, desarrollo organizacional, gestión de personas, habilidades directivas

Con este diplomado se les aporta a los estudiantes una visión integral de las partes involucradas en la gestión pública, además de las herramientas que les permitirán ejercer liderazgo, realizar negociaciones y aplicar controles de gestión.

Aquí se obtienen conocimientos teóricos y metodológicos para analizar los desafíos presentes en una gestión pública, analizando e interviniendo en complejas acciones de modernización y reformas que se están dando en este sector.

Al egresar, los estudiantes tendrán la habilidad de reconocer los factores que inciden en la gestión pública y desarrollarán sus capacidades para diseñar y aplicar diferentes tipos de acciones y políticas orientadas al logro de objetivos organizacionales, con un enfoque moderno de gestión, formando agentes de cambio eficientes que se destaquen en todo tipo de organizaciones públicas.

2.9 Diplomado en Innovación en modelos de negocios

Quienes realizan este diplomado se convierten en grandes tomadores de decisiones, realizando aportes relevantes a la hora de hacer cambios en las estrategias de las organizaciones en las que se desenvuelven, generando valor a las empresas y sus clientes.

En la actualidad es indispensable comprender las nuevas realidades de competitividad frente a las tendencias tecnológicas, y así poder adaptarnos a los nuevos escenarios y oportunidades de negocio. Para ello es necesario saber identificar estas oportunidades generadas por la innovación y la transformación digital dentro de las organizaciones.

Es aquí donde este diplomado se convierte en el mejor aliado, ya que entrega amplios conocimientos en cuanto a nuevos tipos de innovaciones en modelos de negocios, para que sean aplicados tanto en compañías, como en emprendimientos.

3. 5 razones para optar por estos diplomados

La estrategia y gestión dentro de las compañías representan la mejor manera de alcanzar un alto rendimiento de las operaciones y una ventaja competitiva. Por ello es indispensable contar con los conocimientos necesarios que nos permitan diseñar, formular, implementar y evaluar estrategias, además de las nociones para efectuar las respectivas gestiones que nos llevarán a alcanzar los objetivos planteados por las organizaciones.

La mejor alternativa de lograr este perfeccionamiento laboral, es través de un estudio profundizado que no solo enseñe teorías, sino que provean un conjunto de herramientas y habilidades para desempeñar acciones concretas, tal y como lo hacen los diplomados impartidos por Clase Ejecutiva UC.

 

3.1 Estudios ajustados a la vida actual

La metodología de estudio aplicada en los diplomados de Clase Ejecutiva UC le brinda a los estudiantes la experiencia de realizar un estudio especializado de forma online, representando así una alternativa altamente flexible, ya que se pueden cursar desde cualquier lugar que te encuentres.

El estudiante solo necesita tener una laptop o pc de escritorio con cámara web y un sistema operativo Microsoft Windows o MacOS; el navegador Google Chrome instalado y por supuesto, acceso a internet.

 

3.2 Clases participativas e integrativas

¿No pudiste ver la clase a la hora pautada? ¡No te preocupes! El sistema de clases online le permite al estudiantado poder visualizar las clases con posterioridad, incluso puedes volverla a ver para refrescar las lecciones impartidas; garantizando así que todos tengan acceso a las clases a pesar de los imprevistos.

Además de ello, vale destacar que durante las clases los estudiantes tienen acceso a un aula virtual en la que pueden interactuar con el tutor académico y otros estudiantes y así establecer interesantes debates en relación al tema a tratar.

 

3.3 Reconocimiento y prestigio

Quienes cursan estos diplomados recibirán un certificado avalado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la cual extiende a los estudiantes egresados el prestigio de su nombre, reconociendo su profesionalismo a nivel nacional e internacional, por lo que es un estudio respaldado y garantizado que representa una gran inversión.

Otro aspecto relevante que le da más valor a los diplomados, es que cada certificado puede ser apostillado para ser acreditado fuera de nuestras fronteras en cualquier organismo o institución que esté dentro de los países miembros del Convenio de Apostilla de La Haya.

 

3.4 Calidad Académica

Los docentes cuentan con estudios superiores efectuados en las más prestigiosas universidades del mundo, siendo estos profesionales de alto nivel y expertos en las diferentes áreas de estudios. Por otra parte, el estudiante contará con el apoyo de tutores académicos, quienes estarán atentos para aclarar cualquier tipo de dudas o inquietudes, de esta forma garantizar la formación de calidad que cada alumno merece.

 

3.5 Atención oportuna en todo momento

Además del soporte académico brindado por los tutores, en Clase Ejecutiva UC contamos con un selecto grupo de coordinadores, quienes se mantienen atentos para prestar apoyo y dar soporte administrativo a la comunidad estudiantil.

 

3.6 Programa SENCE

En Clase Ejecutiva UC tenemos a disposición de los estudiantes un gran número de cursos SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), el cual administra un conjunto de programas de becas de capacitación, orientados a sectores sociales específicos, con el objeto de optimizar las competencias laborales, facilitando así el acceso al trabajo u otras actividades productivas.

 

4. Consideraciones a tener presente

Para poder culminar el diplomado y recibir el correspondiente certificado, cada estudiante deberá aprobar las asignaciones, exámenes y actividades prácticas que le sea solicitado por el profesor.

Estas evaluaciones se realizan de forma online, aunque si el estudiante lo desea, también puede hacerlo de forma presencial; y no solamente las evaluaciones, ya que a pesar de la modalidad de los diplomados, que son 100% online, los estudiantes también pueden tener algunas clases presenciales si lo prefieren. Es importante que los alumnos aclaren todas las dudas y se pongan al día con las lecciones antes de realizar las evaluaciones.

Para acceder a información detallada sobre los diplomados aquí presentados, los invitamos a visitar el siguiente enlace.