Customer Lifetime Value, CLV: ¿Qué beneficios tiene saber cuánto vale cada cliente?

Escrito por : Iván Guitart


Customer Lifetime Value, CLV, valor del cliente

El Customer Lifetime Value, CLV, entre otros, permite evaluar el impacto financiero de las acciones de marketing.

El Customer Lifetime Value, CLV, ayuda a responder preguntas como las siguientes: ¿Cuál es el retorno financiero de mi programa de lealtad? ¿Cuánto crecieron mis ventas gracias a mi última campaña de email? ¿Cuál fue el beneficio económico de las mejoras en el servicio al cliente?

Preguntas relacionadas con el retorno financiero de las acciones de marketing surgen continuamente en las reuniones ejecutivas. Sin embargo, responderlas por lo general no es fácil. Para hacerlo, es útil medir el impacto que estas acciones tienen en el valor de los clientes.

Si conozco el valor de cada cliente, antes y después de una acción de marketing, podría cuantificar cómo dicha acción afectó el valor. Y si sumo los cambios en el valor de todos los clientes que recibieron la acción de marketing podría comparar el costo de la…

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