Cursos y diplomados online UC ¿cuál es mi mejor opción?


Los cursos y diplomados impartidos de forma online por Clase Ejecutiva UC cuentan con prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional; esto se debe a muchos factores y aquí te diremos cuáles son. Además de ello, te orientaremos a descifrar la mejor opción que puedes optar según tu formación profesional.

1. Entendiendo los cursos y diplomados online UC

 

Lo primero que debemos tener presente, es que los cursos y diplomados ofertados por Clase Ejecutiva de UC son impartidos de forma online; sin embargo, los cursos implican una clase presencial optativa. Esto quiere decir, que esta única clase se puede ver en el Campus o verse vía streaming en vivo; por ende, estos estudios pueden ser semipresencial o 100% online, según la preferencia de cada persona.

Vale destacar que estos cursos y diplomados online, cuentan con la calidad y profesionalismo que tienen aquellos que se realizan de forma presencial. La única diferencia resaltable es la facilidad que provee hacer estos estudios de manera remota, debido a que lo único que se requiere es conexión a internet, pudiendo realizarse desde la comodidad del hogar, oficina, o cualquier otro lugar.

1.1 ¿Qué son los cursos?

Los cursos online de la UC dan la oportunidad a los alumnos de aprender todo lo relacionado con un tema específico en un periodo de 2 meses. Con estos cursos se adquieren herramientas y habilidades adecuadas para aplicar según las necesidades laborales crecientes en el mercado.

1.2 ¿Qué son los diplomados?

Por su parte, los diplomados de especialización de la UC, tienen una mayor duración porque se componen de 4 cursos, teniendo una duración de 8 meses. Los diplomados hacen que los profesionales se especialicen y aumenten sus competencias para destacar en su campo de trabajo.

1.3 Diferencias y semejanzas entre cursos y diplomados online UC

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, resaltan las siguientes especificaciones:

  • Tanto los cursos como los diplomados son clases intensivas con una duración mucho más corta que un postgrado.
  • Los diplomados tienen una duración más prolongada y se componen de varios cursos, lo que implica una profundización mayor, lo que a su vez representa una variación en la inversión.
  • Aunque nuestros cursos y diplomados comparten las mismas 10 áreas de estudio, varían en cuanto al enfoque con que se imparten las herramientas y habilidades, así los alumnos tienen la capacidad de elegir lo que más les conviene, según sus necesidades y disposiciones.

2. Áreas de estudio

 

En Clase Ejecutiva UC contamos con 10 grandes áreas de estudios en las cuales puedes encontrar cursos y diplomados ajustados para satisfacer tus necesidades profesionales, las cuales te explicaremos a continuación.

2.1 Comunicaciones

El área de comunicaciones imparte diplomados y cursos relacionados a este ámbito, como comunicación estratégica dentro de las organizaciones y las técnicas para lograr comunicaciones efectivas en el campo laboral. Aquí encontrarás herramientas prácticas para ejecutar una adecuada comunicación a nivel profesional.

2.2 Economía y finanzas

Aquellos profesionales del mundo económico y financiero pueden optar por una preparación exhaustiva en cuanto a economía del comportamiento, gestión e inversión financiera, y todo lo necesario para hacer análisis y evaluaciones de proyectos; siendo la administración financiera el centro de estos estudios. Si quieres especializarte en entornos macroeconómicos aquí podrás encontrar varios cursos y diplomados especialmente diseñados para ti.

2.3 Energía y recursos naturales

Son cursos y diplomados especiales para profesionales que se destacan en el área de energía y minería. Con estos estudios se profundizan los conocimientos relacionados a la gestión ambiental y al campo minero; representando una forma de contribuir a mejorar la calidad del ambiente y el manejo de los recursos naturales.

2.4 Estrategia y gestión

Estos son cursos y diplomados especiales tanto para empleados públicos como privados, ya que ayudan a desarrollar destrezas en cuanto al liderazgo, gestión pública y administración del riesgo, brindando herramientas para destacar dentro de todo tipo de instituciones y organizaciones.

2.5 Gestión de operaciones

Aquellos profesionales que se destacan en labores de producción y logística pueden optar por cualquiera de los cursos y diplomados impartidos en el área de gestión de las operaciones, donde se adquieren conocimientos sobre distribución, logística y última milla, ayudando a estos profesionales a encontrar los mejores métodos para optimizar los procesos de operatividad y productividad.

2.6 Innovación y emprendimiento

Con estos estudios se pueden reforzar conocimientos en cuanto a formulación y reformulación de modelos de negocios, técnicas para la modernización de pymes y las mejores tácticas para lograr impulsar diferentes tipos de emprendimientos, destacando la gestión y desarrollo de la innovación.

2.7 Marketing y experiencia

Los profesionales en marketing e incluso comunicaciones pueden optar por realizar los cursos y diplomados de esta área en particular. Aquí se estudia a profundidad todo lo relacionado al mundo del marketing, desde la creación y gestión de marca, hasta las formas de mejorar la experiencia de los usuarios. Marketing digital, marketing estratégico, y las comunicaciones integradas son solo algunas de las subáreas de estudios.

2.8 Negocios

La gestión de negocios y clientes son las especialidades de esta área. Los canales de comercialización, gestión de clientes, ventas y tomas de decisiones son algunas de las habilidades que puedes potenciar, al igual que el manejo de cuentas claves para diferentes tipos de negocios.

2.9 Personas y organización

Estos son estudios que no solamente aplican para los profesionales de recursos humanos, sino también para aquellos dedicados a la gestión empresarial. Al finalizar estos cursos y diplomados, los participantes tendrán habilidades para el desarrollo y gestión de la cultura organizacional, gestión de personas, liderazgo, evolución y comportamiento organizacional, entre otras.

2.10 Transformación digital y big data

Especialmente diseñado para aquellos profesionales dedicados a la informática, directores estratégicos y otros profesionales relacionados a la gestión tecnológica. Con estas especializaciones ellos podrán profundizar conocimientos en cuanto a big data, python, desarrollo de software, machine learning, ciencia de datos, y mucho más.

 

3. Factores a considerar

3.1 Consideraciones antes de elegir una opción

Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestra profesión o campo de trabajo. En base a ello, podemos buscar una alternativa que se ajuste a nuestro perfil. Otro factor a considerar es el área en el cual queremos profundizar conocimientos, desarrollar habilidades e incrementar las competencias profesionales.

Las necesidades del mercado laboral es otro elemento que debemos tener presente, para así abrirnos a nuevas posibilidades de trabajo. La experiencia laboral también juega un papel importante a la hora de tomar una decisión acertada y considerar el posible retorno de la inversión que nos provea una vez finalizados los estudios.

3.2 Requisitos para matricularse

Para postular a cualquiera de nuestros cursos o diplomados online solo se necesita ser egresado de una universidad o instituto profesional. Aunque también basta con que el interesado tenga conocimientos relacionados al área de estudio en el cual se quiere incursionar, preferiblemente avalado por una experiencia laboral sustentable.

3.3 Duración de los cursos y diplomados online UC

La duración académica dependerá del tipo de estudio a realizar (curso o diplomado). Los cursos tienen una duración de 2 meses, mientras que los diplomados, duran 8 meses y son impartidos en períodos de 4 bimestres; todo esto segmentado en horas de estudio.

3.4 Metodología de estudio

La metodología de estudio es online con una clase optativa presencial en el caso de los cursos, mientras que los diplomados tienen 4 clases presenciales optativas, las cuales pueden verse vía streaming en vivo. Gracias a esta modalidad, se pueden cursar estos estudios desde cualquier lugar y simplemente con acceso a internet.

 

4. Proceso de matriculación

 

4.1 Pasos a seguir para la inscripción

Primero debes seleccionar el curso o diplomado que deseas realizar, luego ingresar a la página web de dicho programa e ingresar tu correo electrónico, donde te enviaremos un catálogo. Los cursos tienen la opción de matricularse online directamente desde la página.

Luego de realizar el pago, se deben entregar algunos datos personales y se solicitará adjuntar los documentos necesarios para avalar que se está apto para realizar el estudio; se fijará el domicilio y finalmente se realizará la matrícula. Vale destacar que la matrícula no tiene costo alguno.

4.2 Aranceles

Los pagos se realizan de forma online a través de webpay, pudiendo realizarse en 3 cuotas y sin intereses para los cursos UC y en 12 cuotas en el caso de los diplomados, siempre y cuando el pago se realice con tarjeta de crédito; también pueden pagarse con transferencias bancarias.

Para pagar tus cursos y diplomados desde el extranjero contamos con otras opciones, como pago al contado por medio de transferencias bancarias o a través de PayPal, y pagos en cuotas a través de cuponera electrónica.

Los aranceles varían y dependen del estudio a realizar. Puedes verificar los montos en la página de cada curso o diplomado.

4.3 Frecuencia de los cursos y diplomados online UC

Las clases de nuestros diplomados online inician todos los meses, mientras que los cursos comienzan una vez al año, aunque en algunos casos pueden comenzar hasta 2 veces al año.

 

5. ¿Por qué elegir los cursos y diplomados online UC?

 

5.1 Profesionalidad y reconocimiento

La Clase Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile cuenta con reconocimiento nacional e internacional, llegando a ser consecutivamente en 3 ocasiones la N°1 entre las Universidades Latinoamericanas según el ranking QS. Esto se debe en gran parte a los años de tradición educativa y profesionalismo con el que se desempeña nuestro cuerpo de académicos. 

Nuestros profesores cuentan con reconocido prestigio y vasta experiencia docente, con amplia trayectoria como respaldo de la experiencia profesional. Además de ello, todos nuestros programas se pueden apostillar para ser avalados en el extranjero. La apostilla es una certificación que permite acreditar estos estudios a nivel internacional en todos aquellos países miembros del Convenio de la Apostilla de La Haya.

5.2 Aporte de valor a los profesionales

Aquellos quienes optan por estudiar en nuestro centro, adquieren valor y prestigio profesional al obtener una acreditación que enriquece su perfil académico y potencian su carrera y vida laboral.

5.3 Estudios flexibles

Lo mejor que tienen para ofrecer los cursos y diplomados de la UC, es que puedes hacerlos cuando quieras y desde cualquier lugar que te encuentres, gracias a la flexibilidad que brinda la metodología online, dándote la posibilidad de cursarlos de forma remota, convirtiendo a estos estudios en una alternativa viable para cualquier persona que esté interesada.