Creatividad: ¿Estrategia o genialidad?

creatividad, publicidad, estrategia publicitaria

El éxito de una marca depende de cuánto agrada un aviso a su audiencia. Este desafío cae dentro del difícil territorio de la creatividad publicitaria. Mágicamente una pieza publicitaria puede ser elevada al estatus de evento cultural o bien desterrada al olvido.

La creatividad sin proceso estratégico no sirve al objetivo de elevar el valor o patrimonio de una marca. Cuando una campaña resuena en la cultura implica que tuvo impacto, insertando a la marca en el universo simbólico cultural. Pero finalmente las ventas son el indicador que guía a los clientes en sus objetivos comerciales. Muchas veces la creatividad que apoya las ventas gusta más a los clientes que aquella que gana premios.

Creatividad y diferenciación

La hiperoferta de productos y servicios aumenta exponencialmente la cantidad de categorías….

...

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter