Creatividad publicitaria: ¿estrategia o genialidad?

creatividad publicitaria, creatividad, publicidad

La creatividad publicitaria es la herramienta central para generar diferenciación simbólica creando valor comercial. La publicidad “solo” creativa no sirve para vender más.

Muchas veces el éxito de una marca depende de cuánto agrade un aviso a la audiencia a la cual se dirige. En este ámbito se mueve el difícil territorio de la creatividad publicitaria.

Esta última nace desde una idea que es parte de un proceso estratégico amplio donde los creativos aúnan esfuerzos para elevar el valor de una marca. La resonancia de una campaña implica que la ejecución tuvo impacto cultural, insertando una marca al universo simbólico de una cultura.

Hoy vivimos en un contexto de hiperoferta donde no solo crece la cantidad de categorías, sino que cada una de ellas ofrece múltiples marcas y productos similares. En este contexto es clave diferenciarse para establecer una relación entre persona y marca.

Creatividad publicitaria: diferenciación…

...






¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter