¿Cómo diseñar un programa de lealtad?

¿Para qué sirve un programa de lealtad?, programa de lealtad, cómo diseñar un programa de lealtad

Un programa de lealtad exitoso cambia el comportamiento de los clientes para aumentar la rentabilidad de la empresa.

¿Para qué sirve un programa de lealtad? Hoy los vemos en todos lados porque pueden ser útiles para las empresas, ya que pueden inducir a los clientes a repetir sus compras. Adicionalmente permiten recolectar valiosa información que puede ser usada para diseñar campañas de marketing enfocadas en las necesidades y preferencias de cada cliente.

Cinco componentes de un programa de lealtad

En un artículo reciente, Breugelmans y sus colegas identifican cinco componentes que son importantes a la hora de diseñar un programa de lealtad. Estos son:

1. La estructura de recompensas

El programa de lealtad debe definir qué tipo de recompensas recibirán los clientes. Por ejemplo, en forma de dinero, productos, descuentos, o donaciones. Las recompensas también pueden tener valor funcional o aspiracional, estar relacionadas con la marca o no, o pueden recibirse…

...





¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter