¿Cómo capacitar a los colaboradores en innovación?

Como capacitar a los colaboradores en innovacion

¿Cómo capacitar a los colaboradores en innovación? Lee estas cuatro opciones para lograrlo.

Sin duda, la innovación se ha vuelto un factor importante el último tiempo. Han sido muchas las organizaciones que se han visto en la necesidad de implementar dentro de su equipo de trabajo, áreas de innovación para adaptarse a los cambios que se presentan actualmente.

Cuatro opciones

En el siguiente artículo te mostramos cuatro opciones que puedes implementar con el fin de capacitar a tus colaboradores en innovación.

1.- Instructores internos. Potenciar el talento que existe entre las personas que conforman tu equipo de trabajo es muy importante. Es por esto, que una excelente opción es incentivar a quienes se manejan en temas de innovación para que se conviertan en instructores de sus compañeros. De esta forma te apoyarán en capacitar al personal.

2.- Cursos profesionales in company. Una de las opciones más populares dentro de las organizaciones para mantener al día a los colaboradores es solicitar cursos in company, los cuales pueden considerar actividades y prácticas específicas que la organización necesita.

En este caso, la innovación es un factor que obliga a los profesionales a crear nuevas formas de hacer frente a retos para sobresalir ante la competencia, y los cursos específicamente creados en este tema, son opciones ideales para adquirir conocimiento personalizado.

3.- Programas de instituciones especializadas. Otra forma de capacitar a tus colaboradores es asociándote a instituciones especializadas en el tema, pues muchas veces ofrecen talleres o cursos que pueden ser de mucha ayuda para quienes operan en tu organización.

Al ser talleres o cursos especializados, tu equipo de trabajo podrá capacitarse y mantener actualizada la operación de la empresa.

4.- Convenios con universidades. Es muy común ver organizaciones realizando convenios con instituciones educativas, las cuales funcionan cuando necesitas que tu personal aprenda nuevos conocimientos en su rama profesional.

Revisa de qué forma puedes realizar convenios con la universidad que consideres adecuada para continuar con la formación de los integrantes de tu equipo laboral.

Conclusión

No es fácil para las organizaciones adaptarse a los cambios que estamos viviendo actualmente, pero implementar una cultura de innovación en el interior de tu empresa sin duda podrá ayudar.

Es por esto que para comenzar el proceso de adaptación es importante potenciar las capacidades que existen en el interior de los equipos de trabajo, utilizando métodos como capacitaciones internas, cursos profesionales in company, programas de instituciones especializadas y convenios con universidades.

El autor de este artículo es el Centro de Innovación UC, y está basado en las clases para Clase Ejecutiva UC del profesor Conrad von Igel.

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