UC encabeza Ranking de Universidades LT- Qué Pasa 2020

La UC sigue encabezando este ranking de universidades chilenas que realiza La Tercera-Qué Pasa.

Nuevamente, como en los últimos años, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) encabeza el Ranking de Universidades LT-Qué Pasa.

El ranking es una radiografía del año de la percepción de calidad que el mercado laboral asocia a cada plantel, la calidad de la gestión institucional, de los académicos y de los alumnos, así como de los niveles de investigación alcanzados por las casas de estudio.

UC: Primera en los 5 rankings

En el índice global, este año 2020, la UC obtiene un 93,80, superior al obtenido en 2019. En cuanto a percepción de calidad del mercado laboral que pondera el 40% de los resultados, la UC registra un puntaje de 100. Y en los siguientes rankings de calidad, que aportan el 15% al resultado cada uno, muestra altos resultados: en gestión 93,02; académicos 82,70; alumnos 100 y en investigación 82,92.

El ranking de percepción de calidad del mercado laboral se basa en una encuesta realizada por la empresa Feedback. Asimismo, los datos sobre calidad de gestión (número de años de acreditación y de alumnos por cada jornada completa, etc.); calidad de académicos (perfeccionamiento) y sobre los alumnos (mejores notas de enseñanza media y promedio PSU), corresponden a mifuturo.cl, portal del Mineduc. Mientras que el índice sobre calidad de la investigación (productividad y calidad científica) se obtiene de una investigación de SCImago Research Group.

En esta, la 21 versión del ranking que encabeza la UC y que midió a 42 instituciones acreditadas, “lo que se busca es entregar información que sirva a los jóvenes y a sus familias para tomar una decisión informada”, señalan los organizadores. A propósito de los más de 260 mil jóvenes que se preparan para rendir la Prueba de Transición Universitaria, la cual se realizará por primera vez en el país en reemplazo de la PSU.

Mira aquí la tabla de posiciones de las mejores universidades de Chile: Ranking Universidades LT-Qué Pasa 2020 tabla de posiciones

Fuente: Diario La Tercera, sábado 19 de diciembre de 2020.