Ranking QS 2022: la UC ocupa el primer lugar en empleabilidad entre las universidades chilenas

Según el ranking internacional QS 2022, la UC es la mejor universidad chilena en empleabilidad. Revisa, además el ranking a nivel latinoamericano.

Un destacado primer lugar en empleabilidad entre las universidades chilenas obtuvo la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) en el recientemente publicado QS Graduate Employability Rankings 2022. La UC ocupa el lugar 31 a nivel mundial y el segundo a nivel latinoamericano, después del  Tecnológico de Monterrey.

Se trata de la 6° versión de este estudio de la agencia británica Quacquarelli Symonds (QS) que busca medir la empleabilidad de los egresados no solo a través de tasas de empleabilidad, sino también de la reputación de las instituciones entre los empleadores y la conexión de las universidades con las empresas y organizaciones, entre otros aspectos.

Rector Sánchez y resultados en ranking QS empleabilidad: “Es una gran noticia para la UC”

Según el rector de la UC, Ignacio Sánchez, este ranking de empleabilidad QS 2022 vuelve a posicionar a nuestros egresados en un liderazgo muy significativo, tanto en Chile como en importantes espacios de presencia latinoamericana. “A nivel mundial estar dentro de las 30 universidades en donde sus egresados son altamente requeridos por los empleadores, creo que es un reconocimiento muy importante a la formación, a la docencia, a los programas de formación de nuestra universidad, y particularmente, a la calidad de nuestros estudiantes y a la posibilidad de actuar a nivel profesional una vez que han egresado”, precisa.

Por lo tanto, plantea el rector, esta es una gran noticia, que complementa otras evaluaciones de rankings en otros formatos y en otros ámbitos. “Me parece que para nuestros estudiantes es una mirada muy positiva de los programas de estudio que están realizando, y que significa también un compromiso con la universidad, con seguir aportando a la comunidad académica, y de seguir interactuando de manera muy activa con el cuerpo de profesores, con los investigadores, en este marco profesional y administrativo de gran calidad. Gran resultado, una alegría para toda la comunidad universitaria y también para el país”, subraya.

Para evaluar la empleabilidad de las instituciones, QS considera en el ranking cinco indicadores. A saber: reputación entre empleadores (30%), resultados de los egresados (20%), asociaciones con empleadores (25%), presencia de empleadores en los campus (15%) y tasa de empleabilidad de los graduados (10%). El indicador de reputación está basado en la encuesta de QS a empleadores de todo el mundo, la misma que se utiliza para el ranking mundial y el latinoamericano.

Ranking QS 2022: Las 10 universidades top a nivel mundial y en Latinoamérica (Latam)

Las 10 primeras universidades a nivel mundial son las siguientes:

Las 10 primeras universidades a nivel mundial en empleabilidad QS 2022

Ranking empleabilidad QS 2022
Fuente: QS Graduate Employability Rankings 2022.

El panorama latinoamericano sobre las universidades que ofrecen mejor empleabilidad, según QS, es el siguiente:

Las 10 primeras universidades de Latam en empleabilidad QS 2022

Ranking empleabilidad QS 2022 Latam
Fuente: Basado en QS Graduate Employability Rankings 2022

Fuente: QS Graduate Employability Rankings 2022 y uc.cl

Actualízate con el programa de diplomados y cursos de Clase Ejecutiva UC.