La UC es elegida como el mejor plantel en Latinoamérica por prestigiosos rankings internacionales: Times Higher Education (THE) y Ranking QS.

La prestigiosa consultora británica de estudios superiores, Times Higher Education (THE) dio a conocer la última versión de su ranking de universidades de América Latina, situando a la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) en el primer lugar. Este resultado se suma al reciente del Ranking QS. Según este último, la institución chilena es la mejor de Latinoamérica.

De acuerdo a los indicadores utilizados por ambas consultoras para la evaluación, se confirma el liderazgo de la institución en calidad y reputación académica, investigación, calidad de enseñanza y empleabilidad. En consecuencia, la UC supera a universidades brasileñas de gran prestigio en América Latina.

“Los resultados son un reflejo de la actividad y aporte de la comunidad universitaria que diariamente entrega su trabajo y aporte creativo para potenciar la labor de la universidad en el concierto internacional” señaló el rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez. (Fuente, El Mercurio)

En síntesis, la medición (Ranking THE) abarcó 150 instituciones de 12 países de Latinoamérica y el Caribe. Incluye más de 13 criterios de medición divididos en cinco áreas: Enseñanza  (el ambiente de aprendizaje); Investigación  (volumen, renta y reputación); Citaciones  (influencia de la investigación); Perspectiva internacional  (personal, estudiantes e investigación), e Ingresos de la industria (transferencia de conocimiento).

¡La UC es elegida como el mejor plantel en Latinoamérica por prestigiosos rankings internacionales! ¡Estamos felices!

Además, lee sobre nuestros programas de diplomados y cursos aquí. Clase Ejecutiva UC ofrece diplomados y cursos en diversas áreas relacionadas con la gestión y los negocios. El formato es 100% online y para ello cuenta con una moderna plataforma educativa.