Experto en temas de seguridad del MIT expondrá sobre la actual situación en Chile

Clase Ejecutiva UC trae a Chile a experto en temas de seguridad del MIT, quien expondrá sobre la actual situación en Chile.

El programa de educación y perfeccionamiento profesional online de la Universidad Católica, Clase Ejecutiva UC, trae este próximo 10 de enero al destacado académico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Sloan Shool of Management y experto en temas de seguridad, Arnold Barnett, al seminario: ¿Es Chile un país seguro?

En esta exposición el académico analizará esta interrogante (¿Es Chile un país seguro?) de acuerdo a su estudio realizado sobre los distintos tipos de riesgos existentes y la relación entre ellos. El estudio se basa en los datos de 84 países que representan en conjunto casi el 90% de la población mundial.

Asimismo, el profesor Barnett, experto en la aplicación de análisis estadístico en las áreas de seguridad y salud, ha realizado grandes contribuciones a la seguridad en los Estados Unidos. En consecuencia, ha sido premiado en varias ocasiones por el aporte al mejoramiento de la sociedad. Además, los alumnos del MIT lo han reconocido como el mejor profesor, en 15 ocasiones.

Experto del MIT: No es obvio que los países sean seguros

Ciertamente, el seminario aborda un tema contingente. Sobre todo, pensando en Chile como un país que continuamente enfrenta a situaciones de riesgo como terremotos, incendios forestales, aluviones, entre otros. Al respecto, Barnett señala: “No es obvio que los países sean seguros en relación a todo tipo de riesgos, ni que los países más ricos sean los más seguros. Al conocer los fundamentos del riesgo es posible desarrollar estrategias eficientes para su prevención y manejo”.

Ciertamente, se trata de una interesante oportunidad para profundizar sobre el tema de la seguridad en Chile y el resto de mundo. ¿Qué son y cómo se estudian los factores de riesgo de distintos países?  ¿Cómo se crean las estrategias de seguridad a nivel mundial? Son algunas de las preguntas que se analizarán en este seminario.

¡No se pierdan la oportunidad de escuchar a este experto en temas de seguridad del MIT!

Lee aquí sobre los diplomados y cursos de Clase Ejecutiva UC.