Diplomado en Modernización del negocio pyme


Obtén conocimientos y herramientas concretas para diseñar e implementar la estrategia de negocio y la propuesta de valor que potencie a la pyme para ser exitosa y competitiva en el tiempo.

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Diplomado en Modernización del negocio pyme



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Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Modernización del negocio pyme de Clase Ejecutiva UC permite a los participantes adquirir conocimientos y herramientas concretas para diseñar e implementar la estrategia de negocio y la propuesta de valor. Ambas potencian a la pyme para ser exitosa y competitiva en el tiempo.

El enfoque está puesto sobre la estrategia, las operaciones y el marketing. Ello se complementa con el uso de medios digitales y herramientas de mejora que tengan impacto en el corto y mediano plazo.

Ciertamente, en un entorno tan cambiante y cada vez más desafiante, los emprendedores, los dueños de pymes o los profesionales que trabajan en ellas requieren poder formular una estrategia y definir un modelo de negocios que lleve a su empresa a un nivel rentable y más sostenible. En este sentido, para formular una propuesta de valor atractiva se hace necesario enfrentar temas críticos. Por ejemplo, conocer el segmento de cliente que se quiere abarcar, saber cuáles son sus necesidades y poseer herramientas que permitan maximizar la relación con ellos. También, posicionar y comunicar en forma adecuada la marca. Todos temas que aborda este programa.

La metodología del Diplomado en Modernización del negocio pyme es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

Objetivos

Analizar el mercado donde está inserta la pyme desde la perspectiva de un negocio en marcha, posibilitando la redefinición de su modelo de negocio con base en las necesidades de sus clientes.

Desarrollar un proceso de segmentación y construir una estrategia de posicionamiento.

Desarrollar una planificación estratégica en la pyme.

Planificar, desarrollar y gestionar estrategias de comunicación efectivas de sus marcas, elaborando una propuesta de valor, en distintos canales y plataformas, con un fuerte foco en lo digital.

Dirigido a

Empresarios, propietarios, socios, directivos o gerentes de pymes interesados en mejorar la competitividad y gestión de su empresa.

Metodología 100% Online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en Vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos




Curso Reformulación de modelos de negocio para pyme
Profesor:  

Felipe Parker , MBA ESE Business School (Chile)

Susana Sierra , MBA Pontificia Universidad Católica de Chile

Los 10 Problemas del emprendedor: redefiniendo el problema de nuestra Pyme
  • Problemas derivados de la falta de claridad respecto a la propuesta de valor
  • Problemas producidos por un  mal costeo
  • Problemas producidos por la falta de una mirada estratégica
El modelo de negocios según la metodología Canvas
  • La oportunidad de negocio              
  • El modelo Canvas y sus componentes
  • La utilidad de la metodología basada en el modelo de negocios Canvas
La propuesta de valor y el modelo de generación de ingresos
  • Propuesta de valor             
  • Cómo se define la propuesta de valor
  • Modelos de generación de ingresos
Mercado e industria
  • El negocio, su industria y su mercado
  • Herramientas para el análisis de mercado
  • El TAM o el tamaño de la oportunidad
Segmentación
  • Conceptos y principios básicos de la segmentación de mercado
  • Cómo conocer a los clientes y segmentarlos
  • Segmentación según mercado: vertical u horizontal
Gestión de operaciones
  • Los principales elementos de las operaciones de una empresa
  • Las actividades primarias y los recursos claves
  • El factor humano

Curso Desafíos de la implementación de una estrategia en la pyme
Profesor:  

Felipe Parker , MBA ESE Business School (Chile)

Susana Sierra , MBA Pontificia Universidad Católica de Chile

Punto de Equilibrio
  • Importancia del punto de equilibrio en la estrategia de la pyme
  • Costos fijos y variables
  • Cálculo del punto de equilibrio
Estrategia Comercial
  • Posicionamiento
  • Definición de objetivos
  • Plan comercial (hitos, carta Gantt, etc.)
Tácticas de Comunicaciones
  • Embajadores / Pitch
  • Digital
  • Promocional
Tácticas de Venta
  • Oferta integral (producto y alianzas estratégicas)
  • Precios
  • Canales de distribución
Finanzas para Pyme
  • Flujo de caja
  • Proyecciones financieras
  • Valorización de proyectos
Planificación Estratégica
  • Cuál es su finalidad y cómo se construye
  • Misión, visión y objetivos
  • Puesta en práctica dentro de la empresa

Curso Buscando oportunidades del marketing
Profesor:  

Andrés Ibáñez Tardel , MBA Northwestern University (EE.UU.)

Trabajo/proyecto grupal

I.- Los participantes entrarán al sitio web: https://www.kickstarter.com/design-tech?ref=home y elegirán un producto de su interés. Alternativamente, podrán usar un nuevo producto o servicio a lanzar en el mercado nacional, que tenga características innovadoras para este mercado.
II.- Para el producto elegido, deberán identificar cada uno de los posibles componentes del modelo de negocios para que dicho producto sea lanzado y exitoso en su país.
III.- Elegir el segmento objetivo, identificando las variables de segmentación utilizadas y el beneficio buscado por el segmento objetivo.
IV.- Definirán la declaración de posicionamiento de marca para entrar a su mercado en forma diferenciada y relevante para el segmento objetivo.
V.- Identificarán al menos tres opciones de crecimiento para este nuevo producto.

Buscando Oportunidades de marketing
  • Descubriendo oportunidades de marketing
  • Disrupción en los modelos de negocios
  • Conceptos claves de marketing
  • Los 4 componentes de un modelo de negocios
Desarrollo del Modelo de Negocios
  • Componentes de un modelo de negocios
    – Configuración de la empresa
    – Modelo de rentabilidad
  • La propuesta de valor
  • La configuración de la empresa
  • El modelo de rentabilidad
Segmentación de Mercados
  • El concepto de segmentación: Creación de valor
  • Segmento objetivo: Ejemplos de herramientas prácticas 
  • Segmentación: Conductas del consumidor
  • Variables de segmentación avanzada y targeting
  • Métodos de segmentación
Métodos de segmentación
  • Data mining y modelos estadísticos
  • Nuevas herramientas de segmentación en internet: Google Analytics para segmentar
  • Segmentación y Ley de Pareto
  • Selección del mercado: Targeting paso a paso
Posicionamiento de marca
  • Influencias de consumidores en el posicionamiento de la marca
  • Definición de posicionamiento
  • Buscando un espacio diferente, relevante, sustentable y memorable
  • Bases de posicionamiento posibles
  • La ejecución del posicionamiento
Buscando Oportunidades a través del Reposicionamiento
  • Estrategia: declaración de posicionamiento
  • Elementos esenciales de la declaración
  • Puntos de diferenciación
  • Validación de marca o atributo ante el cliente y usuario

a

Innovación en Marketing: buscando oportunidades
  • Innovación en productos
  • Innovación comercial y digitalización
  • Innovación en captura de valor y precios
Centralidad en el Cliente
  • La orientación al cliente: Teoría y práctica
  • La cultura de centralidad en el cliente
  • Capacidades para entender y predecir al cliente
  • Sistemas de información orientados al cliente
  • Estructura, incentivos y recursos humanos centrados en el cliente

Curso Comunicación de la propuesta de valor
Profesor:  

Matías Wolff , Magíster ESMA (España)

Las comunicaciones integradas de marketing y la estrategia comunicacional
  • ¿Qué significa comunicación integrada al marketing?
  • Los 8 pasos en la estrategia integrada de marketing
  • Historia de la marca
La “segmentación comunicacional” y cómo definir al mercado objetivo
  • Definición de la segmentación comunicacional
  • Redefiniendo el target
  • Mercado objetivo
  • Proceso de decisión de compra
Principales definiciones del posicionamiento comunicacional y herramientas para definir los objetivos de comunicación
  • Definición de posicionamiento comunicacional
  • Tipos de posicionamiento
  • Modelo AIDA
  • Objetivos de comunicación
Insight
  • ¿Qué es un insight?
  • Necesidad del insight
  • Cómo comunicar
  • Contar historia
Definición de la “gran idea” (big idea); sus principales propiedades y causa
  • ¿Qué es una big idea?
  • Propiedades de una big idea
  • Encontrando la causa
  • Conceptos de smashables, liquid, intrínseco, extrínseco
  • Marcas icónicas (cultura popular).
Principales modelos para contextualizar la comunicación
  • Modelo Owned, Earned y Payed
  • Proceso de filtro de contacto (Contact filter process)
  • ATL vs BTL
  • Un día en la vida (A day in the life)
Planificación y organización de una historia
  • Estrategia de contenidos
  • Tipos de contenidos
  • Concepto de líquido (Liquid)
  • Concepto de puntos de pasión (Passion points)
Marketing Digital - El ecosistema digital, principales conceptos del marketing digital
  • Ecosistema digital
  • Conceptos claves del mundo digital
  • Aprovechando las oportunidades
  • Pasos para definir estrategia digital
  • SEM vs. SEO
  • Inbound marketing

Profesores

Andrés Ibáñez Tardel

MBA Northwestern University (EE.UU.)

Andrés Ibáñez Tardel es MBA de J.L. Kellogg School, Northwestern University (EE.UU.). Además ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA. Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Asimismo, se desempeña como profesor asociado y director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración de la UC.

Felipe Parker

MBA ESE Business School (Chile)

Felipe Parker es MBA, ESE Business School (Chile). Además, es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). Se desempeña como profesor part time en la cátedra Creación de empresas de la Escuela de Administración de la UC. Tiene doce años de experiencia en retail y empresas de servicios. Es socio director y gerente comercial en Planogram Solution.

Matías Wolff

Magíster ESMA (España)

Matías Wolff es magíster en Marketing Internacional de ESMA, Barcelona (España) y publicista. Tiene más de 20 años de experiencia en marketing. Ha sido subgerente de Marketing en Telefónica, gerente de Medios en Lowe/Porta, gerente de Marketing Regional de PUMA para la LATAM y el Caribe, gerente de Marketing de Tottus, director de Marketing de Virgin Mobile Chile y chief Marketing Officer de PREY. Actualmente es gerente general de la agencia Pedro, Juan y Diego. Es profesor del ramo Integrated Marketing Communications para el MBA y para el Magíster en Innovación de la UC. Es mentor de Endeavor desde hace 6 años.

Susana Sierra

MBA Pontificia Universidad Católica de Chile

Susana Sierra es MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es ingeniera comercial UC. Socia fundadora y directora ejecutiva de BH Compliance. Es miembro del directorio y fundadora de la Fundación Independízate, entidad que tiene por objetivo potenciar el éxito de emprendimientos y pymes.

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de Postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.



Inversión

Precios

Precio:
$1.890.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria

Descuentos

  • 5% Pago contado (efectivo o transferencia) (*)
  • 10% Exalumnos (*)
  • 10% 3 matriculados o más (*)

 

(*) No acumulables

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros Diplomados a través de Cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

 

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

CERTIFICADOS APOSTILLADOS

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva