50% SENCE

Diplomado en Compliance y gobernanza (Comienza en enero 2025)


Adquiere conocimientos para implementar una cultura basada en el compliance y la gobernanza, considerando la sostenibilidad corporativa, la anticipación de riesgos competitivos y reputacionales, y una dirección con mirada estratégica.

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Diplomado en Compliance y gobernanza (Comienza en enero 2025)



* El inicio de clases puede estar sujeto a cambio

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(Precio final CLP $1.314.000)

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional Online + Zoom de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El Diplomado en Compliance y gobernanza de Clase Ejecutiva UC aporta conocimientos y herramientas para aplicar una correcta y adecuada cultura de compliance y sostenibilidad corporativa; así como métodos para anticiparse a los riesgos provenientes del entorno social (stakeholders) y competitivo, del cual dependen las organizaciones, junto con otras herramientas para estructuración de organizaciones más robustas a los cambios.

Para ello, se analizarán, en el primer y segundo curso, los aspectos normativos y prácticos en torno al compliance y gobernanza y la sostenibilidad corporativa.

En tercer lugar, se revisarán los principales métodos de análisis del entorno competitivo y social con la finalidad de anticipar reacciones de competidores y crisis reputacionales.

Y, finalmente, se entregarán técnicas para evolucionar desde un estilo de gestión reactiva a uno de administración con una mirada estratégica alineada al entorno.

Los cuatro cursos del Diplomado en Compliance y gobernanza son en formato 100% online. Este permite construir aprendizajes a partir de los aportes de los participantes y aporta flexibilidad en los horarios de estudio.

Los participantes de este diplomado en compliance podrán interactuar con sus compañeros y tutores a través de mensajería y foros de discusión. Ello incorpora sus distintas visiones y diversidad de experiencias. Así, de esta forma, se enriquece la reflexión y la apropiación de los conceptos claves de las temáticas GRC (gobernanza, riesgo y cumplimiento).

Objetivos

Analizar el rol del compliance dentro de la gobernanza corporativa, con especial foco en la creación de culturas de ética e integridad, así como los elementos fundamentales de un sistema de cumplimiento y la detección de buenas prácticas corporativas y estrategias de cumplimiento.

Generar propuestas corporativas de sostenibilidad que permita la viabilidad de la empresa a largo plazo.

Describir los fundamentos de la inteligencia competitiva para enfrentar los principales riesgos reputacionales y competitivos que provienen del entorno de negocios y del entorno social de stakeholders.

Aplicar herramientas prácticas de dirección de empresas para lograr estructuraciones de organizaciones más robustas a los cambios.

Dirigido a

Gerentes, supervisores y jefes de área, como también a emprendedores y profesionales que se relacionan con el área de compliance y gobernanza en los entornos empresariales.

Profesionales o técnicos, directores, gerentes de empresas y corporativos, oficiales de cumplimiento, encargados de compliance y sostenibilidad, y otros profesionales que trabajan o les interese familiarizarse y profundizar en los temas y últimos desarrollos en el ámbito del compliance corporativo.

Ejecutivos, profesionales y emprendedores que estén involucrados directa o indirectamente en las decisiones tácticas y estratégicas que puedan o requieran incorporar componentes riesgo de manera transversal en las áreas operacionales, financieras y de procesos. Ejecutivos que requieran generar planes de mejora, ventajas competitivas o políticas preventivas en sus negocios permitiendo un mejor uso de los activos y recursos de la organización.

Jefaturas y encargados de área cuyas decisiones impactan en la productividad de la organización.

Metodología 100% online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Taller optativo

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Diciembre 2024
Malla académica




Taller de habilidades analíticas de gestión personal para ejecutivos
Profesor:  

Damián Campos, Máster Universidad de Salamanca (España) Ver más...

Enrique San Juan, Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España) Ver más...

Mathias Klapp, Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.) Ver más...

Esta es una actividad opcional y gratis que no considera ningún tipo de certificación y/o constancia. Podrás obtener el beneficio al matricularte en la impartición de Diciembre 2024




Plan de estudios

Objetivos de aprendizaje
  1. Identificar los conceptos claves para desarrollar una marca personal en las redes sociales.
  2. Aplicar buenas prácticas de oratoria digital en videoconferencias.
  3. Aplicar técnicas de gestión del tiempo en la planificación personal.
  4. Evaluar herramientas de apoyo a la gestión basada en datos.
Descripción

Los constantes cambios que se viven hoy en día obligan a los profesionales a mantenerse actualizados. Vivimos en una época de alta volatilidad y se hace necesario ser flexible. La crisis que explotó en 2020 nos mostró la necesidad de desarrollar habilidades asociadas a los entornos virtuales de trabajo.

En este taller, el participante aprenderá cómo gestionar su marca personal en redes sociales, técnicas de oratoria digital para la realización de videoconferencias, estrategias para gestionar bien el tiempo y la importancia de los datos en la gestión moderna.

Este taller se ofrecerá a todos los alumnos que se inscriban en los diplomados de Clase Ejecutiva UC, de manera de entregar habilidades transversales a todos ellos. Se realizarán controles de lectura, foros de discusión y clases sincrónicas durante su desarrollo.

Contenidos

Personal branding
  • Marca personal
  • Cómo construir una marca personal digital
  • Acciones premium para potenciar nuestra personal branding
Reuniones virtuales y oratoria digital
  • Reuniones virtuales y webinars
  • El contenido de las sesiones
  • Oratoria digital
  • Técnicas básicas de oratoria para entornos digitales
Gestión del tiempo
  • Conócete a ti mismo
  • Procrastinación
  • Los “ladrones del tiempo”
  • Priorización y matriz de Eisenhower
  • Buenas prácticas de gestión del tiempo
Gestión basada en datos
  • Business Analytics (BA)
  • Clasificación del BA
  • BA descriptivo
  • BA predictivo
  • BA prescriptivo

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Compliance y gobernanza en la empresa: elementos normativos y prácticos para una integraci...
Profesor:  

Juan Eduardo Ibáñez Gomien, LL.M. UC Berkeley School of Law (EE.UU.) Ver más...

Ramón Montero, Máster, Universidad de Utrecht (Países Bajos) Ver más...

Plan de estudios

Clase en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Introducción al compliance
  • Concepto y elementos mínimos de los sistemas de compliance
Legislación en Chile y en el Mundo.
  • Estándares de sistemas de cumplimiento a nivel de países.
  • Organizaciones internacionales y organismos del compliance global.
  • Organismos del compliance global
Ley de Responsabilidad penal de la Persona Jurídica.
  • Historia de su formación
  • Reformas actuales.
  • Tipos penales más habituales.
  • Análisis de casos en los que la empresa ha errados.
Modelos de prevención de delitos
  • Elementos básicos
  • Formas de asegurar su adecuado funcionamiento
  • Certificación del Modelo de Prevención de Delito.
Del compliance a la Integridad.
  • El pilar de gobernanza como elemento central de la sostenibilidad corporativa
  • Vinculando el pilar ESG al compliance.

 

 

Liderazgo responsable

Elementos y habilidades necesarias para conducir un sistema efectivo de empresas sustentables.

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Curso Sostenibilidad corporativa: elementos normativos y prácticos para su integración efectiva...
Profesor:  

Juan Eduardo Ibáñez Gomien, LL.M. UC Berkeley School of Law (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

Los estudiantes deben asistir a dos clases en vivo con el docente, donde podrán reforzar conocimientos y resolver dudas. La asistencia a dichas clases es de carácter obligatoria vía streaming o asistiendo presencialmente en los lugares y horarios de realización que se definan si esto es posible.

Trabajo grupal

El curso contempla la entrega de un trabajo grupal, desarrollado a lo largo del bimestre, donde se espera que el estudiante aplique los conocimientos adquiridos mediante el diseño de propuestas de mejoras en contextos reales, evaluación de casos, elaboración de prototipos, etc.

Contenidos

Desafíos de la sociedad contemporánea y el concepto de sostenibilidad corporativa
El propósito como fundamento de la empresa e instrumento de gobierno corporativo
Identificación de riesgos, debida diligencia y materialidad
Comunidades y una nueva relación con los grupos de interés
El marco de Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas La persona humana al centro del desarrollo
Reportabilidad ESG (SASB, GRI, TCFD, NCG N° 461 CMF). Atracción de inversiones y exigencias normativas

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Curso Gestión del riesgo reputacional e inteligencia competitiva
Profesor:  

Sergio Godoy, Ph.D U. Westminster (Reino Unido)

Plan de estudios

Clase en vivo

La clase trata de los fundamentos, puesta en marcha y principales métodos de inteligencia competitiva (IC) y de prospección del entorno social de stakeholders para poder enfrentar las amenazas y oportunidades del entorno competitivo y social, anticiparse a crisis y enriquecer el proceso de formulación estratégica. Las descritas son análisis de issues, de stakeholders, de puntos ciegos corporativos, análisis de escenarios y juegos de guerra corporativos. La sesión contempla además aplicaciones prácticas y casos chilenos e internacionales.

Trabajo grupal

Los participantes desarrollarán un caso aplicado, con reportes semanales de avance. En las sucesivas entregas, los alumnos deberán describir la industria a la que pertenece el caso según los contenidos del curso: modelo de negocio, análisis de las 5 fuerzas y 4 esquinas, análisis PESTLE, mapa de stakeholders e issues, puntos ciegos. El ejercicio culmina con el diseño de un ejercicio proyectivo: análisis de escenario o juego de guerra corporativo, según sea el interés de los participantes.

Contenidos

La perspectiva multistakeholder
  • Concepto de stakeholder colaborativo y hostil
  • Fundamentos de inteligencia competitiva
  • Riesgos competitivos y reputacionales: la visión técnica
  • Riesgo técnico y subjetivo
  • Fundamento de la inteligencia. competitiva y sus entregables
Puntos ciegos decisionales
  • Casos: los puntos ciegos de la TV abierta, pandemia covid 19, crisis de las AFP
  • Sesgos en la toma de decisiones y errores decisionales
  • Sistema I & II
  • Puntos ciegos propios y ajenos
  • Cómo hacer un análisis de puntos ciegos
Técnicas proyectivas (análisis de escenarios y juegos de guerra)
  • Métodos para anticipar riesgos competitivos
  • Qué es el análisis del escenario y de dónde viene
  • Cuándo realizar un análisis de escenario y cómo se estructura
  • Aplicación paso a paso
  • Origen de los juegos de guerra
  • Cuando conviene hacer un juego de guerra
  • Estructura y secuencia de un juego de guerra
  • Caso: Bienestando, ¿salida comercial o de interés público?
Reputación corporativa
  • Qué es la reputación (y qué no): ¿por qué es relevante?
  • Tipos de reputación y sus fuentes
  • Métodos e indicadores para medir la reputación
  • Gestión de la reputación corporativa
  • Gestión del riesgo reputacional
Issues y crisis reputacional
  • El enfoque de comunicación de riesgo y de inteligencia competitiva para anticipar disrupciones
  • Análisis y gestión de issues: qué son, cómo se manifiestan, cómo se priorizan, cómo se estima su impacto
  • Gestión de crisis reputacional: qué es, cómo evoluciona, qué estrategias de respuesta pueden desarrollarse
Más allá de la reputación
  • Limitaciones de los conceptos de reputación corporativa, LSE, LPO, ESG: greenwashing, retroactividad
  • El factor irritación (the outrage factor): atribución de responsabilidad, percepciones de daño, emociones y expectativas sociales en la activación de conflictos y disrupciones con stakeholders
  • La metáfora de la simbiosis: relaciones de mutuo beneficio, comensalismo, parasitismo y depredación
  • ¿Qué hacer con los stakeholders hostiles?
  • Desafíos metodológicos en el estudio de los factores de riesgo del entorno multisakeholder
  • El mejor antídoto: la ética

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Curso Herramientas de gestión para la dirección de organizaciones
Profesor:  

Julio Pertuzé, Ph.D MIT (EE.UU.)

Plan de estudios

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Julio Pertuzé discutirá reflexivamente la importancia de tener distintas perspectivas o multidimensionalidad para analizar la gestión de una organización desde la tarea de un ejecutivo, sus desafíos y las buenas prácticas de organizaciones exitosas.

En la clase en vivo se revisará con detención el caso Airbnb y su evolución de cómo llegó a ser una empresa líder en un entorno innovador y cómo se aplican las distintas perspectivas de la dirección de empresas.

Respecto al entorno de los negocios se identificarán las principales tendencias que se aproximan en una era más globalizada y digital además de los skills que debe manejar un directivo bajo este nuevo contexto para el diseño de una organización efectiva.

Proyecto de consultoría

De manera transversal al curso, los alumnos deberán en equipos aplicar un instrumento de diagnóstico de capacidades de innovación dentro de una organización, generando un análisis descriptivo de la situación de dicha empresa y un informe con resultados. Al finalizar el proyecto los estudiantes tendrán un mayor conocimiento de herramientas de análisis organizacional, lo que les permitirá guiar un diagnóstico básico y/o poder interactuar con contrapartes de manera más informada. Se espera que a través del trabajo los alumnos puedan poner en práctica nuevas perspectivas de la dirección de empresas y gestión en contextos modernos para una nueva economía.

Contenidos

¿Por qué existen las empresas?
  • El desarrollo histórico de las empresas
  • Factores que inciden en la evolución de las empresas
  • El “diseño dominante” y sus consecuencias
  • Orígenes y valor de la responsabilidad social corporativa
¿Cuáles son las tareas fundamentales de un ejecutivo?
  • Definición de modelo de negocio y sus elementos principales
  • Definición de estrategia y su utilidad en la empresa
  • Elementos críticos del desarrollo organizacional
¿Qué mueve a las personas dentro de una organización?
  • Motivaciones intrínsecas y extrínsecas
  • Teoría de los cuatro impulsos
  • Congruencia entre la estrategia organizacional y la motivación individual
  • Motivación y las nuevas generaciones
¿Qué es y cómo afecta la cultura a la organización?
  • Definición de la cultura organizacional
  • Efectos de la cultura organizacional
  • Cultura organizacional en Chile
  • Creación y administración de una cultura emocional
¿Por qué existen tantas formas distintas de organización?
  • Teoría de la ecología organizacional
  • Arquetipos organizacionales
  • Ambidiestría organizacional y sus estrategias
  • Efectos de la estructura organizacional en la capacidad de ambidiestría
Tareas y procesos organizacionales
  • Límites de la memoria y la racionalidad
  • Funcionamiento de la toma de decisiones individual
  • Características de la toma de decisiones grupales
  • Reparos cognitivos y trampas organizacionales

Clase Ejecutiva UC se reserva el derecho a modificar el contenido en cualquier momento.

Jefe de programa

Juan Eduardo Ibáñez Gomien

LL.M. UC Berkeley School of Law (EE.UU.)

Juan Eduardo Ibáñez Gomien es  LL.M. UC Berkeley School of Law (2010), y abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Suma cum laude, 2002). Además es miembro del New York State Bar Association.

Asimismo, es director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la UC, fundador y director del Programa de Sostenibilidad Corporativa (PSC) de la misma facultad, donde también se desempeña como profesor instructor adjunto de los cursos de Sostenibilidad corporativa: desafíos de la empresa moderna; Sostenibilidad corporativa: gestión de riesgos sociales, ambientales y económicos; Ética profesional: financiero, y Sustentabilidad corporativa y relación con las comunidades.

Profesores

Juan Eduardo Ibáñez
Juan Eduardo Ibáñez Gomien

LL.M. UC Berkeley School of Law (EE.UU.)

Juan Eduardo Ibáñez Gomien es  LL.M. UC Berkeley School of Law (2010), y abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Suma cum laude, 2002). Además es miembro del New York State Bar Association. Asimismo, es director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la UC, fundador y director del Programa de Sostenibilidad Corporativa (PSC) de la misma facultad, donde también se desempeña como profesor instructor adjunto de los cursos de Sostenibilidad corporativa: desafíos de la empresa moderna; Sostenibilidad corporativa: gestión de riesgos sociales, ambientales y económicos; Ética profesional: financiero, y Sustentabilidad corporativa y relación con las comunidades.

Sergio Godoy
Sergio Godoy

Ph.D U. Westminster (Reino Unido)

Sergio Godoy es Ph.D en Comunicaciones de la Universidad de Westminster (Londres, Reino Unido). También es MBA de la Universidad de Exeter (Inglaterra, Reino Unido). Asimismo, se ha especializado en inteligencia competitiva y gestión de la reputación corporativa en EE.UU. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), es fundador del Doctorado en Comunicaciones de esta misma casa de estudios. Además, es profesor asociado de la Facultad de Comunicaciones de la UC, y senior research fellow del Center for the Digital Future de la Universidad de Southern California (USC). Asimismo, colabora con la Escuela de Administración Anderson de la UCLA en estudios de negocios y tecnología. Previamente a su carrera académica, fue consultor de Naciones Unidas y editor para la Presidencia de la República de Chile.

Profesores Taller Optativo

Damián Campos

Máster Universidad de Salamanca (España)

Damián Campos tiene un Máster en Consultoría y Coaching Ejecutivo de la Universidad de Salamanca (España),. También obtuvo un MBA, y es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene 30 años de experiencia profesional en cargos de estudio, gerencia y comerciales. Asimismo, su trayectoria docente abarca temas comerciales y de estrategia en Usach, U. de Chile, PUCV, Ulacex (Panamá) y USM. Además de consultoría y capacitación para distintas industrias.

Enrique San Juan
Enrique San Juan

Periodista Universitat Oberta de Catalunya (España)

Enrique San Juan es periodista, especialista en nuevas tecnologías y graduado en Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya (España). Es director de la agencia digital Community Internet Barcelona – The Social Media Company, con sede en Barcelona, España. Asimismo, es experto en la gestión de redes sociales para empresas, el desarrollo de estrategias de marketing digital y la comunicación profesional corporativa a través de webinars y videoconferencias.

Mathias Klapp
Mathias Klapp

Ph.D Georgia Institute of Technology (EE.UU.)

Mathias Klapp es Ph.D y MSc. en Investigación de Operaciones del Georgia Institute of Technology e ingeniero civil industrial UC. Además, es profesor de la Escuela de Ingeniería de la UC. Se desempeña en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y en el Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística. Su especialidad es planificar operaciones de logística eficaces y costo-eficientes. Asimismo, ha desarrollado sistemas de planificación para aplicaciones en logística urbana (despacho a domicilio, ruteo y car-sharing) y en planificación de turnos de trabajo y personal (workforce management).

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Se sugiere contar con un dispositivo compatible, navegadores web actualizados, conexión a Internet estable, sistema operativo compatible, capacidad de reproducción multimedia, cámara y micrófono.




Inversión

Precios

Precio :
USD $2.190.000

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Medios de pagos Chile

  • 12 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros diplomados y 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.
  • Transferencia bancaria.

Medios de pagos internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria
  • Pago en cuotas para nuestros diplomados a través de cuponera electrónica (*)
  • Pago a través de Paypal

(*) Cuponera electrónica: Sistema de pago en cuotas, sin interés.

 

Clase Ejecutiva UC

Certificados apostillados

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl. El certificado del curso es apostillable. Sin embargo, la Clase Ejecutiva UC no se hace parte de la gestión de apostillarlo.

Un día en Clase Ejecutiva UC