Especialízate en

Publicidad

Curso Estrategia publicitaria en los medios sociales


Matricúlate Aquí

Matricúlate en línea y comienza a estudiar sin más trámites.

Curso Estrategia publicitaria en los medios sociales




Te invitamos a matricularte online y comenzar tu curso

Quiénes Somos

Clase Ejecutiva UC es el programa de perfeccionamiento profesional 100% online de la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Descripción

El curso Estrategia publicitaria en los medios sociales de Clase Ejecutiva UC se enmarca en un contexto en que esta actividad es parte inevitable del mundo occidental contemporáneo. Y como tal, la publicidad es protagonista del desarrollo de nuestra cultura y vida cotidiana. Sabemos que las imágenes que ella crea se imponen con una fuerza implacable en cada uno de los actos de la vida en sociedad.

Este curso muestra las fuerzas y conceptos que apoyan y estimulan el desarrollo de marcas y las relaciones profundas existentes entre las personas y los artefactos culturales que llamamos productos. Asimismo da una visión de los aspectos más relevantes de la publicidad, casos que plasman el impacto de la actividad en la cultura contemporánea y formas de evaluar las acciones que se implementan.

El curso aporta conocimientos para apoyar el desarrollo de campañas más eficientes tanto en lo comercial como en lo cultural. Ello porque la infinidad de variables que operan hoy al momento de enfrentar el desarrollo de una campaña publicitaria aumentan exponencialmente año tras año. Esto hace que el estudio sistemático de la actividad sea fundamental si se quiere abordar exitosamente la tarea de insertar una marca en un mercado.

La metodología del curso Estrategia publicitaria en los medios sociales es 100% online. Y cuenta con una moderna plataforma de aprendizaje.

 

Objetivos

Entender la importancia de la publicidad y los beneficios estratégicos de una campaña publicitaria bien estructurada.

Aplicar herramientas para difundir de manera creativa y efectiva los productos o servicios de la organización.

Entender cómo se mueve la industria e identificar los principales procesos y actores involucrados en su gestión.

Reconocer campañas publicitarias exitosas y aprender a gestionar equipos creativos.

Metodología 100% Online

Aprendizaje interactivo

Contamos con una plataforma interactiva que te permitirá participar de las clases en vivo, interactuar en foros con tus compañeros de clase y acceder a los contenidos de cada curso en cualquier momento, adaptándose a tus necesidades.

Acompañamiento de tutores

En cada curso tendrás un tutor académico quien resolverá tus dudas planteadas en la plataforma online. Además las coordinadoras académicas resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Clases en Vivo

Cada curso está organizado en 6 u 8 clases online y dos clases en vivo, transmitidas vía streaming, realizadas por nuestros destacados académicos o tutores. En estas clases podrás interactuar, realizar preguntas y comentar a tus compañeros de clase.

Material de estudio

Desde el inicio de tu programa online, tendrás acceso al material de estudio necesario para cada clase. Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a tus clases online, papers, videos y otros recursos.

Evaluación en línea

Al final de cada curso tendrás una evaluación de los contenidos estudiados. A través de nuestra plataforma en línea, podrás acceder al examen y sus instrucciones para realizarlo. Además, contarás con soporte en línea para resolver cualquier problema técnico durante tu examen.

ACLARA TUS DUDAS

Quisimos responder las preguntas que muchos nos hacen a través de este video.

Contenidos

Trabajo en grupo

De manera transversal al curso, los alumnos en equipo deberán reflexionar y aplicar los conocimientos a una organización real. En particular los alumnos deberán poner en práctica lo estudiado para una organización de libre elección en la cual deberán trabajar el método de investigación, campaña, objetivo, insight, medios digital y segmentación de tal manera que generen una propuesta de mejora en la gestión. Se espera que a través del proyecto los alumnos puedan ejercitar lo estudiado para ampliar sus posibilidades de acción en su organización o emprendimiento futuro en temas de gestión publicitaria.

Clase en vivo

En la clase en vivo, el profesor Vicente Valjalo revisará los conceptos de la publicidad en torno a casos reales donde podrá exponer los grandes aprendizajes para su gestión. Se revisará cómo operan en la práctica las estrategias publicitarias y las consideraciones que se deben tener además de la metodología sistémica que se debe trabajar para generar publicidad de alto impacto. De manera transversal se revisarán aspectos de la gestión de la publicidad como modo de comunicación social que permite la construcción de una marca sostenida en el tiempo como vínculo imaginario entre marcas y productos que involucran estilos de vidas, valores morales, estéticos y modos de comportamiento de manera simbólica.

Introducción a la publicidad
  • Publicidad como fenómeno comercial y social
  • Vida cotidiana y publicidad
  • Procesos publicitarios
  • La publicidad como agente homogeneizador de culturas
La investigación y su importancia en publicidad
  • Métodos de investigación
  • Investigación publicitaria
  • Claves de la publicidad
  • Proceso de evaluación publicitaria
La dimensión simbólica de la publicidad
  • Símbolos de la publicidad
  • El significado de los productos
  • Imaginario colectivo de las marcas
  • Imagen de marca como un fenómeno social
Creatividad y publicidad
  • Alcance de la creatividad como proceso generador
  • La creatividad como actividad publicitaria
  • Herramienta para la diferenciación
  • Efecto magnético: La estrategia creativa
Los medios en la estrategia publicitaria
  • La planificación de medios
  • Indicadores de audiencia
  • Efectividad de los indicadores
  • Efectos a corto y largo plazo
  • Consecuencias positivas de una buena publicidad
Estrategia digital
  • Un cambio de paradigma
  • La era digital en la publicidad
  • Publicidad en medios sociales
  • Marketing digital para empresas
Storytelling, arquetipos y metáforas
  • Storytelling: El arte de contar historias
  • Importancia del storytelling en la publicidad
  • Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria
  • Tipos de arquetipos y metáforas más recurrentes
La ética de la publicidad
  • Impacto de la ética en los medios
  • Desafíos éticos de la publicidad
  • Publicidad y valores
  • La publicidad legítima
  • Las denuncias a la publicidad

Ventajas

Prestigio UC

La Pontificia Universidad Católica de Chile posee más de 120 años educando y formando a los líderes de nuestro país. El prestigio UC es reconocido esencialmente por la calidad de sus docentes como por su excelente sistema de enseñanza, los cuales la han transformado en la universidad número uno del país y la mejor universidad de habla hispana en Latinoamérica.

Profesores de Clase Mundial

Nuestro proceso educativo es apoyado y guiado por la excelencia, el sello y el prestigio de los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, formados en las mejores universidades a nivel mundial.

Moderno modelo pedagógico

Contamos con una plataforma interactiva, con la última tecnología en educación a distancia, que te permitirá vivir la experiencia del aprendizaje en línea: Acceso a clases en vivo y constante interacción en foros, con académicos y tutores.

Flexibilidad

Tenemos diversos programas académicos que impartimos con un exclusivo e innovador sistema de aprendizaje, enfocado en la flexibilidad y adaptado a tus necesidades de tiempo y espacio, permitiendo que puedas estudiar donde quieras y cuando quieras.

Programas online

Somos un programa de perfeccionamiento profesional 100% online creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, orientado a actualizar tus conocimientos y entregarte nuevas herramientas y habilidades que te permitirán mejorar, ampliar e incluso transformar tu carrera profesional.

Requisitos de Postulación

Para postular a un programa de Clase Ejecutiva UC debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Título profesional universitario.
  • Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica.
  • Conocimientos equivalentes en el área del programa al que estás postulando.

Inversión

Precios

Precio:
$475.000 CLP

Precio aniversario:
$356.000 CLP

Medios de pagos Chile

  • 3 cuotas tarjeta de crédito sin interés para nuestros cursos. En caso de existir interés, este será generado específicamente por su banco y no por Clase Ejecutiva UC.

 

  • Transferencia bancaria

Medios de pagos Internacional

  • Pago al contado a través de transferencia bancaria

 

  • Pago a través de Paypal

Clase Ejecutiva UC

CERTIFICADOS APOSTILLADOS

Una de las características más importantes de los títulos emitidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile es que pueden ser apostillados gracias al Convenio de la Apostilla de la Haya. La Apostilla es una certificación única que permite agilizar el proceso de acreditación y certificación de títulos o documentos extranjeros en algún país miembro del Convenio de la Apostilla. Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante una Apostilla, deberán ser reconocidos en cualquier otro país del convenio sin necesidad de otro tipo de certificación. Más información sobre el proceso de Apostilla en http://apostilla.gob.cl

Un día en la Clase Ejecutiva