Lean Project Management: Aspectos clave en la implementación I

Lean Project Management, administración de proyectos, curso estrategias para la planificación y administración de proyectos Clase Ejecutiva UC

En la implementación de Lean Project Management se observa un equivocado énfasis en las tecnologías, en detrimento de los otros componentes.

Tempranamente, a principios de los años 90, la administración de proyectos comenzó a adoptar prácticas de administración derivadas del sistema de producción de Toyota, denominado Lean Management.

Ciertamente, cada vez son más las organizaciones (públicas o privadas) de todo el mundo que usan los proyectos como unidad esencial de análisis de la rutina de gestión interna y externa. Y también como vehículo para el logro de nuevos objetivos de la organización. Ya sean, por actualización, crecimiento, diversificación o expansión de un producto, servicio o resultado esperado.

En este sentido, la adopción de Lean Project Management promete ser un camino adecuado para alcanzar sus objetivos, como lo ha sido en la manufactura. Peter Drucker, una de las principales autoridades en administración decía en una entrevista en…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor