Visión periférica: Auscultando el entorno competitivo

vision periferica

La visión periférica plantea que las organizaciones deben desarrollar la capacidad de escaneo del entorno competitivo para evitar sorpresas.

Estamos terminando el mes de las Fiestas Patrias en Chile, período que nos recuerda que quedan solo 4 meses para el fin de año y con ello muchas fiestas y compromisos hasta llegar a la Navidad.

Esto tiene un “paralelo” en el mundo empresarial, ya que durante septiembre hasta noviembre es el ciclo de preparaciones de los presupuestos anuales, definición, ajuste o cambio de los objetivos estratégicos de la empresa.

Todas estas actividades son vitales para poder proyectar la empresa en forma sustentable y rentable. Por ello es vital partir de un muy buen diagnóstico del entorno competitivo: colaborativo, consensuado y comprendido cabalmente en toda la organización. La idea es llegar a una fidedigna mirada a la salud estratégica y financiera de la empresa.

Existen múltiples herramientas para…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor