Ventas: No es lo mismo necesario, que suficiente

Escrito por : Damián Campos
Ventas, vendedores

En ventas y en cualquier otra actividad, hacer lo necesario no es lo mismo que hacer todo lo necesario.

Cuenta la tradición oriental (Hakuin Ekaku, 1686-1769) en un viejo koan (poema breve), que el maestro aplaude una vez y dice: “Este es el sonido de dos manos, ¿cuál es el sonido de una sola mano?”.

Necesario y suficiente no son lo mismo, pero, muchas veces se confunden. Para hacer agua necesito oxígeno e hidrógeno. El oxígeno es necesario, pero no suficiente.

Distinguir estos conceptos nos permitirá lograr esos resultados esquivos que se esconden sin saber por qué.

Ventas: lo perfecto es enemigo de lo bueno

En el mundo del trabajo definimos —o nos definen— lo que hay que hacer y rápidamente nos enfocamos en la tarea, en lo entregable, nos gustan las cosas concretas.

El problema es que no siempre basta con desarrollar acciones como quien solo cumple requisitos…

...




Damián Campos

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor