¿Qué “realidad” vemos en los medios de comunicación?

medios de comunicación, medios tridigitales, stakeholders

Las conductas y actitudes de los stakeholders se construyen a partir de percepciones. Los medios de comunicación contribuyen a construirlas. Aquí veremos cómo y en qué medida.

Muchas de las crisis corporativas de las últimas dos décadas se explican por informaciones, imágenes o videos publicadas en los diferentes tipos de medios de comunicación: desde los más tradicionales (TV, radio, prensa) hasta los sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, WhatsApp).

En ellos se exponen conflictos con stakeholders, abusos corporativos, hipocresías o contradicciones entre el hacer y decir de organizaciones de todo tipo y tamaño. También acusaciones infundadas, malentendidos, verdades a medias o noticias derechamente falsas. O se usan para articular grupos ciudadanos y de protesta.

Los medios también han sido muy influyentes en el llamado estallido social de octubre de 2019 en Chile, en los recientes disturbios raciales en EE.UU. de junio de 2020 y en la manera…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor