La receta es escuchar y no solo difundir mensajes, priorizar el hacer sobre el decir, comprender y relacionarse con las “tribus” relevantes y, actuar éticamente. De eso se trata la comunicación estratégica.
Una buena estrategia corporativa debe considerar relacionarse con aquellos stakeholders clave que derivan del negocio mismo. Y que lo pueden potenciar, dañar o destruir porque controlan algún recurso esencial. Eso nos permitirá generar valor o minimizar las probabilidades de pérdidas a causa de conflictos y crisis.
Comunicación estratégica: Aspectos esenciales
Hoy queremos aclarar varios aspectos esenciales de las comunicaciones para que realmente contribuyan de manera estratégica. No todos los directivos lo tienen claro.
1. Comunicar no es (solamente) diseminar mensajes
Muchos gerentes creen que “comunicar” es diseminar comunicados de prensa, instrucciones a los empleados y reportes corporativos. No es así. Comunicar estratégicamente consiste en relacionarse con interlocutores relevantes para lograr los objetivos estratégicos. Esto se basa en gran…
...¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter