Las organizaciones future-ready preparan a sus ejecutivos en su transición hacia convertirse en profesionales preparados para dirigir organizaciones listas para el futuro.
El mundo en el cual vivíamos se caracterizaba por un cambio lento, local, lineal y donde las ventajas competitivas eran más sostenibles. Mientras que el mundo, de cambios exponenciales, es globalizado, digitalizado e interconectado, además de experimentar disrupciones y ventajas competitivas transitorias.
Podemos entonces hablar de organizaciones que son “competitivas hoy”, pero que no necesariamente serán “competitivas en el futuro” y de otras que sí están preparadas para competir en el futuro.
A estos dos tipos de organizaciones les denominamos: today ready versus future ready. Un ejemplo de un ejecutivo today ready es un piloto que capitanea un avión comercial.
En este caso, su experiencia es relativamente tranquila, plácida y estable, porque las rutas donde él vuela son conocidas y bastante predecibles y estables. Sumado…
...¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter