Modelo Delta: Cómo poner al cliente al centro de la estrategia

Modelo Delta cliente estrategia

El Modelo Delta ofrece una guía y entrega herramientas para seleccionar el posicionamiento estratégico de cada negocio de una empresa.

¿Qué es el Modelo Delta? El Modelo Delta, desarrollado por el profesor de MIT, Arnoldo Hax, plantea que la esencia de la estrategia es el fortalecimiento del vínculo con el cliente.

Para ello es crucial hacer tres tareas bien:

1. Tratar de comprender las necesidades del cliente.

2. Segmentarlos para reconocer sus peculiaridades y diferencias.

3. Evaluar las competencias de la empresa para ofrecer no solo productos, sino soluciones creativas y únicas a las necesidades de cada cliente.

Hax plantea que concebir a la empresa como una máquina que desarrolla, produce y distribuye productos o servicios estandarizados es insuficiente.

Lo central es el conjunto de competencias que la empresa posee y que le permite ofrecer una variedad de productos y servicios que representan una proposición de valor única para el…

...




Nicolás Majluf

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor