¡La super larga última milla!

última milla, last mile

La última milla (last mile), esto es, cuando el producto sale desde el centro del distribuidor hasta el consumidor final, es una etapa crítica. Veamos las tendencias.

¿Quién no ha tenido algún problema con el despacho a domicilio? Yo misma he recibido un refrigerador 10 días después de la fecha inicial de despacho, sí, ¡un refrigerador! ¿Saben lo que significa para la logística de un hogar no tener refrigerador por tanto tiempo? Adivinen mi nivel de felicidad con la compra y con la empresa de retail.

Las más grandes insatisfacciones de un consumidor pueden aparecer en este momento del proceso de compra. Vivenciar malos momentos en el despacho pueden hacer olvidar la fantástica oferta que pagaste, o la buena calidad del producto adquirido, o lo genial que era esa página de retail para navegar y comprar.

Con el auge del ecommerce las empresas se han enfocado…

...




Denisse Faúndez

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor