La Netflixicación de los KPI

Netflixicacion KPI, KPI, tableros inteligentes,

Por qué no pensar en tableros digitales inteligentes que se actualicen automáticamente según lo que ocurra con los clientes. Llegó la Netflixicación de los KPI.

McDonald, como parte de su estrategia de ser el destino preferido de las familias, ha decidido usar dos indicadores. Un KPI de resultados es el número de visitas de familias con niños bajo los 13 años. Y, un KPI causal es alguna evidencia de que “es un lugar en el que yo estaría feliz de llevar a mis hijos”. El primero es relativamente fácil de medir, el segundo, más complejo.

Al respecto, uno podría recurrir a encuestas, sin embargo, estas siempre tienen el sesgo de que las contestan aquellos que están dispuestos a hacerlo.

Para medir este KPI, McDonald decidió recurrir a la inteligencia artificial (IA). Analizando grandes volúmenes de data de Twitter y otras fuentes, logró correlacionar ubicaciones con comentarios…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor