Riesgo reputacional y la crisis

Escrito por : Sergio Godoy
riesgo reputacional, reputación corporativa, Covid-19, pandemia, Sergio Godoy, crisis, stakeholders

La gestión del riesgo reputacional permite entender a los grupos que interactúan entre sí, stakeholders, y anticiparse a los riesgos de los quiebres de expectativas.

En un artículo anterior (*) planteamos que la perspectiva multi-stakeholder de la gestión de riesgo reputacional es útil para comprender y enfrentar la actual crisis en Chile por el coronavirus, así como el estallido social de octubre 2019.

En ambos casos, varios de los efectos disruptivos provienen del quiebre de expectativas de los diferentes grupos de interés que se relacionan y se influyen mutuamente.

El estallido social tuvo que ver con una serie de expectativas acumuladas en la población respecto la justicia y ecuanimidad de nuestra vida colectiva y que, por una razón u otra, se quebraron. Por ejemplo, pensiones dignas, transporte público alcanzable, sanciones efectivas contra los poderosos que se coluden, entre otras.

En otras palabras, fue una gran crisis reputacional…

...




Sergio Godoy

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor