¿Qué es la “buena empresa” hoy?

buena empresa, empresa, stakeholders, valor social

La “buena empresa” crea valor social, atiende las necesidades de sus stakeholders y cuida el medioambiente. La rentabilidad surge como resultado de hacer las cosas bien.

La empresa tiene un tremendo impacto en la vida de millones de personas, y es mucho lo que se espera de ellas en lo económico, social y ambiental. Pero, la opinión que la gente tiene de la empresa no es favorable. Según la Encuesta Bicentenario (Universidad Católica, 2021) alrededor de un 90% de la ciudadanía no confía en las empresas.

Si bien, los cambios de todo orden en el mundo que nos toca vivir (políticos, económicos, sociales, culturales, demográficos, tecnológicos…) han traído bienestar con la producción de bienes y servicios valiosos para una vida mejor y trabajos de calidad, entre otros muchos beneficios, también han traído frustración, por aspiraciones no satisfechas, y rabia, por la percepción de la gente…

...




Nicolás Majluf

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor