Inbound marketing o cómo atraer las miradas en forma no intrusiva y aportando al consumidor

inbound marketing

El inbound marketing, por ejemplo, se preocupa de crear y compartir contenido con el mundo, aprovechando todas las posibilidades de la tecnología.

Gracias a los avances en las tecnologías de información han surgido nuevas formas de interactuar con los clientes. Esto, por cierto, ha generado más posibilidades para innovar en el marketing. Es la hora del inbound marketing.

Pero vamos por parte, el marketing habitualmente ha estado basado en acciones que empujan (push) los productos y los servicios a una audiencia masiva (mass media), con la esperanza de que alguien “caiga”. A esto le llamaremos outbound marketing (OM).

¿Qué es el inbound marketing (IM)? Es el nuevo marketing basado en acciones que buscan que el público objetivo se sienta atraído (pull) por producto o servicio, de una forma menos intrusiva que el outbound marketing (OM) o marketing tradicional.

El IM puede considerarse una forma mejorada de hacer marketing digital, que combina técnicas de visibilidad, como buscadores, redes sociales, medios digitales,…

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Sergio Maturana

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