¿Hacia dónde se dirige la industria publicitaria?

Nuevos consumidores, con nuevos comportamientos, están en la mira de la industria publicitaria.

Hacia dónde camina la industria publicitaria es una interrogante que ya tiene ciertas respuestas. El desarrollo de nuevas tecnologías con la transformación de las marcas en generadoras de contenidos y la consolidación de la necesidad de capturar audiencias en permanente movimiento, empujan a la publicidad a un proceso de cambio profundo y sin retorno.

La revolución tecnológica digital, la generación de nuevos formatos de medios y las prácticas diversificadas de uso y consumo tanto de productos y servicios hacen que las audiencias hayan abrazado un cambio paradigmático que las convierte en agentes activos frente a los mensajes y las acciones de las marcas.

Consumidores proactivos

Consumidores cada vez más informados y conscientes de sus prácticas de consumo se vuelven proactivos frente a las promesas de las marcas.

El uso permanentemente de medios sociales como canal para expresar sus estados de ánimo, inconformidades y preferencias hacen que el mercado ya no sea solamente un espacio real acotado sino más bien un espacio abierto donde lo digital es más real que nunca.

Un marco valórico que cuestiona las representaciones inadecuadas y que busca realzar valores como el cuidado por el medio ambiente y la búsqueda de una vida balanceada genera consumidores conscientes que lideran tendencias e imprimen un sello particular a una generación que se perfila como creadora de cambios culturales profundos que impactarán la manera de generar oferta y la manera de comunicarla.

Estos consumidores millenials son autónomos frente a los mensajes y escépticos de las promesas basadas en lo imaginario. Sin embargo, esto no significa que actúen azarosamente. Su comportamiento individual se basa en lo colectivo, la moda sigue siendo el eje central de la construcción de identidad.

El cambio está en las fuentes de influencia y como las personas buscan en medios alternativos y medios sociales a través de embajadores y personalidades, referencias externas para perfilar una identidad en formación.

 





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