Growth hacking: ¿Cómo hacer crecer tu empresa con 5 simples pasos?

growth hacking, qué es el growth hacking

Lo que subyace en el concepto de growth hacking es obtener clientes de manera rápida y sostenible, a través de técnicas digitales “creativas”.

El término growth hack fue acuñado por primera vez el año 2010 por Sean Ellis cuando estaba ayudando al crecimiento del emprendimiento Dropbox. Ya ha pasado bastante agua bajo el puente desde aquel momento, y la metodología ya está instalada.

Inicialmente fue desarrollada para generar altos crecimientos de ventas en las startups, aspecto clave para estos emprendimientos que en general no tienen mucho tiempo para subsistir. Y que por lo tanto su único norte es crecer, pero sin grandes presupuestos de marketing y menos una marca conocida.

¿Qué es el growth hacking? Lo que subyace en el concepto de growth hacking es obtener clientes de manera rápida y sostenible, a través de técnicas digitales “creativas” que desemboquen en un crecimiento efectivo, escalable y sostenible. Hay que optimizar la…

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Martin Meister

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