El personal shopper como proveedor logístico

personal shopper

Existen dos objetivos centrales en la operación del servicio de un personal shopper: eficacia y eficiencia.

La operación de los personal shoppers (PS) posee dos objetivos: eficacia, es decir, entregar cada pedido a tiempo y conforme a lo prometido; y eficiencia, o hacer el trabajo al menor costo posible. ¿Para qué? Para maximizar la capacidad de despacho sin consumir tiempo innecesario de shoppers.

Esto es especialmente relevante para sistemas sobredemandados y con escasez de fuerza de trabajo, tal como ha ocurrido en momentos de esta pandemia.

Sin embargo, en logística urbana de despacho a domicilio ultra-rápido esto es complejo.

Pocas economías de escala y dinamismo en la información

Primero, no hay tantas economías de escala como en el transporte de carga interurbano, pues se transportan bajos volúmenes y diferentes productos por pedido a nivel de ítem. También, su operación posee un gran dinamismo de información.

Esto significa que al…

...




Mathias Klapp

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor