Educación online: cómo aprovechar el uso de la tecnología y conectividad

Escrito por : Ariel Jeria
educacion online, educación a distancia, educación en línea

La educación online rompió todos los límites de la creatividad, desarrollando un sistema nunca antes visto.

Si bien el 2020 fue todo un desafío para profesores, alumnos y padres al tener que acostumbrarse a un sistema educativo a distancia, los expertos señalan que en 2021 la forma de aprendizaje debería mejorar. Ello, gracias a la inclusión de tecnología tanto en las clases como en los materiales de apoyo.

De hecho, el llamado a las instituciones educacionales es a mantener una parte del plan de estudios en la modalidad online, incluso después de que haya terminado la pandemia.

Antes de continuar, comencemos por definir ¿qué es educación online? Es aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías, haciendo uso intensivo de las facilidades o herramientas que proporciona internet y las tecnologías digitales.

En el pasado, las clases online

...

Ariel Jeria

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter