Diplomado Ejecutivo en Evaluación de Proyectos: ¡Evalúa en forma crítica y estratégica!

En el Diplomado Ejecutivo en Evaluación de Proyectos se analiza la viabilidad de estos últimos, aplicando distintas metodologías de gestión de negocios.

En este diplomado desarrollarás las competencias para la toma de decisiones estratégicas en la evaluación de proyectos de inversión.

Entre más irreversibles son las decisiones que un proyecto involucra, mayor esfuerzo debe asignarse a la valorización de sus distintas alternativas.

Este diplomado busca mejorar tus capacidades para evaluar proyectos y tomar decisiones, utilizando las metodologías financieras tradicionales, incorporando consideraciones estratégicas y haciendo uso de toda la información disponible en la industria.

Los profesores muestran, por ejemplo, cómo construir un flujo de caja y cómo calcular su valor actualizado neto (VAN) y otros indicadores de su rentabilidad. Además, cubre temas conceptuales, como los costos y beneficios pertinentes; temas prácticos, y otros más técnicos.

Mirada estratégica

Respecto a aspectos estratégicos, enseña cómo valorizar su ventaja competitiva y cómo incorporar las fuerzas que atentan contra la sustentación de las rentabilidades en el tiempo: la imitación, la sustitución, entre otras.

Complementa esta temática con una visión estratégica de los proyectos, herramientas para su control, conocimientos financieros y de simulación matemática.

Cinco cursos online

Este diplomado se compone de 5 cursos online, cada uno de los cuales tiene una duración de un bimestre (8 semanas). Cada curso consta de 8 clases online, una clase presencial a la que se puede asistir vía streamingy un examen final.

Los cursos del Diplomado Ejecutivo en Evaluación de Proyectos son los siguientes, con la fecha en que se dictan en 2018: Evaluación de Proyectos (marzo-mayo); Control de Gestión (mayo a julio); Herramientas de Simulación (septiembre a noviembre); Economía para la Gestión (noviembre a enero), y Gestión Financiera (septiembre a noviembre).