¿Cuáles son las etapas del customer journey?

customer journey, viaje del cliente, etapas del customer journey

El customer journey demuestra que a pesar del advenimiento de internet, los compradores hacen el mismo “viaje” para llegar a comprar.

El customer journey es el “viaje” que llevan a cabo los prospectos (clientes) antes de realizar alguna conversión como una compra por ejemplo. Se utiliza para describir los diversos puntos de contacto que influencian a los consumidores a través de los medios propios, ganados o pagados, ya sean digitales o del mundo offline.

Por ello, una de las funciones del marketing digital es optimizar el mix de medios digitales para acompañar cada etapa por la que pasa el potencial comprador y proveer de contenido relevante.

Ahora, a pesar de los cambios que ha producido el advenimiento de internet, los consumidores prácticamente siguen pasando por las mismas etapas en su proceso de conversión. Lo que ha cambiado es el propio camino. En vez de ser una trayectoria lineal como antes,…

...




Martin Meister

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor