Conflictos laborales y comunicación: ¿cómo usar el lenguaje a nuestro favor?

Escrito por : Margarita Vidal
conflictos laborales comunicación, comunicación, lenguaje

Demostrar habilidades de comunicación es una soft skill muy valorada hoy en día en el mundo de la empresa. Saber usar el lenguaje es fundamental para prevenir y “sanar” conflictos laborales.

Las organizaciones humanas son un espacio de gran potencial de creación, colaboración y creatividad. Sin embargo, la colaboración no siempre funciona de manera fluida en las organizaciones. Es común que las personas que participan de una organización se enfrenten día a día a diversos conflictos.

Algunos de los conflictos pueden ser simples, como una confusión producida por un correo electrónico con información incompleta; otros pueden ser más complejos e involucrar de manera más profunda a las personas y sus roles en la organización.

Los conflictos en las organizaciones pueden tener causas muy variadas. Por ejemplo, la escasez de recursos o la distribución ineficiente de tareas pueden generar conflictos entre los responsables de…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor