Confianza y reputación corporativa: ¿Cómo se relacionan?

reputación corporativa, confianza

A propósito de reputación corporativa, gran parte de las culturas organizacionales mediocres se funda en el virus oculto de la desconfianza. La confianza tiene dos resultados medibles: la velocidad y los costos.

Mucho se ha dicho respecto de los altos niveles de desconfianza en Chile. Poco, sin embargo, nos hemos detenido a analizar sus consecuencias.

La confianza no es una competencia “blanda” deseable, sino una necesidad medible y concreta que construye valor. La revista Fortune, junto a The Best to Work Institute, publican anualmente un ranking de las mejores 100 compañías en las que trabajar, y dos tercios de los criterios utilizados en dicha medición se basan en la confianza entre empleados y directivos. Estas compañías son tres veces más rentables que las empresas del S&P 500.

Igualmente, un estudio del año 2015 de Trust Across America, una organización que promueve la confianza, concluye que empresas…

...




Jorge Herrera

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor