¿Cómo lograr una fuerza de venta proactiva?

Escrito por : Damián Campos
fuerza de venta proactiva, manejo de objeciones, fuerza de ventas, prospección de ventas

La ruta de mejora para lograr una fuerza de venta proactiva depende de dos factores: la prospección y las técnicas de manejo de objeciones.

Piensa en todo lo que compraste durante el mes pasado: alimentos, ropa, decoración para el hogar, libros, etc., que significaron bastante dinero. ¿Cuánto gastó tu hogar o empresa el mes pasado?

Ahora te invito a recordar las interacciones con los vendedores en el mes pasado, la pregunta es: ¿Cuánto de mi gasto semanal mensual se debió a mi motivación o necesidad de compra y cuánto a la iniciativa del vendedor? No necesitamos datos precisos, la percepción es suficiente.

Lo que queremos intentar despejar es cuánto de lo que gastamos los hacemos por nuestra propia iniciativa y cuánto por obra y mérito de los vendedores.

Te invito a intentar completar la siguiente tabla en base a la percepción:

Damián Campos

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor
N°1 de habla hispana en Latinoamérica 2024 por QS World University Rankings
Nº 1 Universidades en Latinoamérica 2020 por QS World University Rankings
Nº 1 Universidades en Latinoamérica 2023 por The World University Rankings
Nº 1 Universidades de habla hispana en Latinoamérica 2020 – The World University Rankings
Máxima acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación, Chile

Clase Ejecutiva UC – Pontificia Universidad Católica de Chile.