¿Cómo funciona la automatización de las campañas de marketing digital?

campañas de marketing digital, automatización de campañas de marketing digital, marketing digital

Los email marketing, los medios sociales y las campañas integradas son los tres grupos que abarca la automatización de las campañas de marketing digital.

En el ámbito de la automatización de las campañas de marketing digital podemos mencionar tres grandes grupos: la automatización de email marketing, de social media y de las campañas integrales.

1. Email marketing

El email marketing principalmente se utiliza para automatizar la captación de los datos de prospectos a través de formularios dentro de las landing pages, la generación de respuestas automáticas gatilladas por ciertos requerimientos y la entrega de información a bases de datos segmentas como newsletters.

Hay diversos softwares que nos ayudan para estos efectos y que son los gestores de campañas de emailing como mailchimp, constant contact o aweber, entre muchos otros.

2. Social medias

En social medias (medios sociales), lo que buscamos es automatizar la entrega de contenido relevante, el crecimiento de la base de fans y la obtención de likes, primordialmente. La entrega de contenido…

...




Martin Meister

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor