¿Cómo distribuir el presupuesto de marketing?: Aprende cuatro principios importantes

presupuesto de marketing, marketing

La repartición del presupuesto de marketing se puede mejorar. Considera los siguientes 4 principios.

Cómo distribuir el presupuesto de marketing es una de las preguntas que se discuten año tras año en las empresas. Generalmente, los encargados del área cuentan con un presupuesto anual determinado y deben decidir cómo gastarlo.

Las opciones pueden ser diversas. Por ejemplo, se puede distribuir entre productos, entre diferentes regiones geográficas.

Y además se debe decidir en qué herramientas de marketing (publicidad en televisión, online, en radio, fuerza de ventas, etc.) se invertirá.

En las clases de marketing generalmente enseñamos métodos sencillos (o heurísticas) para distribuir el presupuesto. Los más conocidos son: la distribución en proporción a las ventas, imitar a la competencia, o la regla de objetivo-tarea en la que se asigna un presupuesto basado en los objetivos que se quieren alcanzar a nivel de producto o mercado.

Cuatro principios del presupuesto de marketing según el tipo de unidades

Si…

...





¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter