¿Cómo aplicar el desarrollo integrado y colaborativo de proyectos?

Integrated Project Delivery (IPD), Lean Project Delivery (LPD), desarrollo integrado y colaborativo de proyectos, proyectoscolaborativo de

Las metodologías de Integrated Project Delivery (IPD) y Lean Project Delivery (LPD) nacieron bajo el concepto de desarrollo integrado y colaborativo de proyectos.

El desarrollo integrado y colaborativo de proyectos ha tomado fuerza a nivel mundial debido a que este enfoque ha logrado la mejora del desempeño en la ejecución de proyectos. Ello porque ataca las causas de muchos de los problemas que limitan la efectividad de la administración de proyectos (leer más aquí).

En las últimas décadas, los enfoques de trabajo han evolucionado, dando origen a lo que se ha denominado Integrated Project Delivery (IPD) y en el caso de Lean Construction, hacia Lean Project Delivery (LPD).

Las 5 grandes ideas que inspiran este enfoque

En 2004, Sutter Health, una organización sin fines de lucro que maneja numerosos hospitales y planes de salud comunitaria, con base en Sacramento, California, EE.UU., inició un programa de construcción que…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor