Branding en tiempos de turbulencia

Branding en tiempos de turbulencia coronavirus ok shu 1626085978-min

Las marcas no pueden permanecer indiferentes. Si la marca puede aportar una respuesta, se debe transmitir rápido, y si no, es preferible mantener una actitud empática de apoyo a sus consumidores. Branding en tiempos de coronavirus.

Pandemia, estallidos sociales, fluctuaciones en precios del petróleo, en fin, incertidumbres que afectan la vida diaria de todos los chilenos y otros países, que tienen el potencial de impactar el prestigio y valor de una marca. ¿Qué debe hacer la empresa en tiempos turbulentos? ¿Qué hemos podido aprender frente a este tipo de contextos?

Debemos distinguir entre crisis externas, como las que estamos viviendo estos días debido al coronavirus, y aquellas que son producidas por la propia marca, tales como mala conducta de sus directivos, comportamientos antiéticos de ejecutivos o abusos a los colaboradores, entre otros.

En todo tipo de crisis, la variable crítica es mantener una sólida reputación a…

...




Jorge Herrera

¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor