Analítica de datos y marketing: Cómo enfrentar los desafíos en la era digital

analítica de datos y marketing, analítica de datos, marketing, viaje del cliente

El uso de la analítica de datos en marketing para mejorar la toma de decisiones en las organizaciones es hoy día obligatorio. Atención con el viaje del cliente.

Todos quienes de alguna manera se relacionan con el marketing han podido observar un antes y un después en la disciplina, provocado principalmente por la irrupción de lo que llamamos la analítica de datos y la filosofía de viaje del cliente.

Ahora bien, el uso de modelos analíticos para mejorar la toma de decisiones en marketing ha tomado relevancia principalmente debido a distintos fenómenos que confluyen, tales como los avances en big data e inteligencia artificial, la masificación del marketing digital y redes sociales, la omnicanalidad y la transformación digital de los negocios, el uso de dispositivos tecnológicos inteligentes (internet de las cosas), entre otros fenómenos.

Independientemente de las causas de este quiebre, el hecho es que las…

...




¿Te gustó? Inscríbete a nuestro newsletter

Artículos más recientes del autor