Abrelatas, cerradores, agricultores y cazadores: ¿Cómo gestionar la fuerza de venta para lograr mejores resultados?

Escrito por : Damián Campos
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La fuerza de venta requiere dirección, control, motivación y entrenamiento permanente.

Para un desempeño óptimo, la fuerza de venta requiere dirección, control, motivación y entrenamiento permanente.

Fijar metas y exigir resultados es solo una parte de liderar un equipo comercial, porque a los vendedores se les debe tanto orientar como entregar herramientas que contribuyan a su desarrollo a la luz de la información de gestión.

Fuerza de venta: ¿controlar o provocar resultados?

Existe una gran diferencia entre controlar los resultados y provocarlos. No es suficiente que en cada reunión de ventas se renueven los compromisos con la esperanza de que algo cambie.

Si no llegamos a los resultados deseados es necesario detectar las causas y activar las palancas que los provocan. No basta con presionar ni con motivar, se requiere voluntad, no voluntarismo.

La mayoría de los vendedores presentan un perfil con marcadas tendencias por una línea de productos…

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Damián Campos

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